Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs
Mientras quede gas licuado en el interior de la botella, el manómetor marcará más o menos lo mismo... tendrá pequeñas variaciones según la temperatura ambiente (resumiendo mucho la excelente explicación de Egis). Cuando comience a bajar el manómetro es porque no queda gas licuado y ya no te queda gas ni para freír un huevo.
Puedes pesar la botella vacía y cargada. Esos serán los gr de gas que tiene dentro. Según vaya pesando menos, así sabrás el gas que te queda... pero pesar la botella es un coñazo y con el regulador conectado, te falseará la medida... no te lo recomiendo.
Yo la peso cuando me la cargan para comprobar han cargado bien y SIEMPRE tengo una llena de repuesto... es una putada quedarse sin gas. Cuando se me gasta la botella, pincho la otra y no tardo en recargar la vacía.
Buena mar.
|
El peso es la clave, pero claro, por lo menos en las básculas que he utilizado yo o más bien, he intentado utilizar a bordo, el balanceo del barco no genera un pesaje mínimamente exacto, además, esto supone estar pesando la bombona de forma continua y la mayoría de básculas digitales se apagan al cabo de unos minutos y al volver a encenderlas, se realiza una tara, o sea, se enciende a peso 0kg obviando el peso que puedan tener encima.
