![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
NO, me desaparecieron todas las fotos, y ahora ya no ando a esta pesca.
NO estaria mal hacer unas fotos preparando los aparejos de txitxarro hoy en dia |
| 5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Arandi (23-12-2021), mediterraneo vlc (27-12-2021), nere ametsa (23-12-2021), Onca (23-12-2021), stratosait (23-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si te animas a repetir dichas fotos yo me uno a montar esos aparejos, incluso si hace falta te echo una mano con ello. Te copiado el aparejo del verdel que tienes en tu canal de youtube jejeje. A ver si llega la temporada y los puedo probar
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a stratosait | ||
trabañarru (24-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antiguamente se usaba pelo de oveja, o de cordero, lo que dejaban en las alambradas de puas. hasta los "plomos" ( inox aisi 304 exagonal de 24) son de fabricacion propia. ![]() ![]() ![]() |
ODIN (27-12-2021), Onca (25-12-2021), Poderoso (01-01-2022), prialsa (24-12-2021), stratosait (25-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y esta la forme de pescarlos, al relenty, acercandose mucho a la piedra, entre rompientes. ![]() ![]() ![]() Sobre todo al alba y al anochecer, bordea y bordea entre bajos y rompientes. ![]() Chicharro de cola amarilla y ojo pequeño, con rayas verticales en el lomo. ASi solia tener la sonda, aqui solo pueden entrar txipironeras, de poco calado, y buena maniobrabilidad, con dos cañas y otros dos aparejos por la popa ![]() Pescado de mucho sabor, sobre todo cuando esta en temporada a finales de primavera, aqui se comen asados a la parrilla o en carmela, yo los prefiero sin eviscerar, en casa no pueden comer sin eviscerar y los limpio. ![]() Editado por trabañarru en 24-12-2021 a las 16:14. |
moryak (24-12-2021), ODIN (27-12-2021), prialsa (24-12-2021), sniff-snuff (27-12-2021), stratosait (25-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no parece complicada su elaboración…. Diría que con una cuerda de esas verdes de tendedero y sacándole algunas ebras se pueden hacer sin problema…
Lo que no me queda claro es el sistema de pesca…. A cacea ?? El aparejo por superficie ? O fondo…… Estos días nosotros dejábamos caer la pantxera por la zona que marcaba la sonda y al ir parando la línea en la caída es cuando enganchaban,,, si la dejabas parada o moviendo arriba y abajo no les convencía,,, Solo clavaban si les caía rápido desde arriba …… . Otro día ya veremos si acertamos con el sistema que les gusta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
Viruhu (25-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() ![]() La semana pasada estuve yo con el crío cancelando con una caña de spinning ligero y la de slow con rapalas, y la verdad que el chaval se lo pasó en grade y yo de verle disfrutar. Txitxarro muy grande había y algún macarel |
|
|
||||
|
||||
|
Con el peso ese imagino que será por abajo, no? Aunque igual estoy equivocado. Muy cerca de la costa la verdad. Yo creo que de momento no lo voy a intentar, llevo un año con el barco y no me gustaría dejarlo estampado en los acantilados jajaja. Pero me apunto esas fotos y con un poco más de "mano" al timón te garantizo que probaré esos aparejos. Mila esker por compartirlos traba!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta tiene que avanzar lo mas lento posible, al relenty o mas bajo, para parar el avance solemos utilizar baldes que amarramos a los toletes y largamos al agua para que agarren al barco. Los aparejos van firmes a las cornamusas de popa, los plomos al ras de agua, en superficie, unas 10 brazas de linea madre y dos anzuelos uno mas largo que otro. NO tiene mas esta pesca. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
ODIN (27-12-2021), stratosait (27-12-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|