![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una mujer pescando ![]() Y por que no ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen cajón de verdeles, bai jauna.
Ahora termino de poner anzuelos en los Black minnows....caguento , la semana pasada me han comido dos colas...ahora ni pierdo colas, ni pierdo pez. ![]() ![]() No tengo un solo pescado en el congelador ni en la nevera...el ultimo San Martín se comió el día de Navidad...y claro, ahora mi madre dice que traiga más para le cena de Nochevieja...que es plato estrella......y dan mala mar toda la semana y solo tengo el viernes para pescar algo y ponerlo en la cena de Nochevieja.....explícale a tu madre de 90 años que no siempre se puede salir a pescar y no siempre se vuelve con pescado........ Que estrés.......esto de pescar bajo presión va a ser curioso.....igual acabo yendo a la pescaderia a las 5 de la tarde que a las 6 tengo que estar en Bilbao preparando cena para 10 ... ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Peanut este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace 15 días hice de verdel, y salió espectacular, pero aqui en casa dicen que para "navidas", quieren algo con mas cache, no se yo....Después de haber largado al agua tropecientos congrios porque en casa no los pueden ni ver , ir a comprar sapo de tripla blanca al Eroski tampoco es muy etico, pero que se le va a hacer, asi es la vida por estos pagos. Una sopa de pescado y a cada un trozo de lomo de bacalao dorado Feroe en salsa pil pil y se triunfa en cualquier mesa ante cualquier comensal. ![]() ![]() Es de pescado, lo siento, contiene espinas!! ![]() Editado por trabañarru en 28-12-2021 a las 06:44. |
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Traba! Pues si, poco ético no se si es, pero desde luego lo de ir a la pescaderia a comprar me da cien patadas.
Veo que la haces como nosotros en casa...con pan. Poca gente creo que lo hace así y el pan frito le da otro sabor. Nosotros la hacemos siempre con rape, almejas y langostinos. Todo pelado, y todas las espinas quitadas. El tomate natural, hecho en casa con mucha cebolla. Porque no aprovechas para grabar la que vas a hacer? Asi tienes grabado el modelo VIP. ![]() No había pensado que se podía hacer con verdel, pero que tonteria, se puede hacer con cualquier cosa que sepa a pescao. Claro. El año que viene súbete un congrio de estranjis y lo guardas para estos menesteres. Hay olas del carajo y veo a 2 canoas ahí fuera...luego pasa lo que pasa. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
trabañarru (28-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he probado con mis hijos y con mi hija (4 en total) y en cuanto entraron en la dolescencia de pescar con papa tururu.
Entiendo que desde niños a los hombres nos van mas los "juegos" donde uno gana (pescador) y otro pierde (el pobre pez) como jugar a policias y ladrones, y a las mujeres les va menos. Asi todo yo trabaje muchos años en Japon, donde tambien pescaba, y vi que el porcentaje de mujeres aficionadas a la pesca era mucho mayor que en Espana. Tambien supongo que es debido a la facilidad y carencia de restricciones de ese pais para pescar, ademas de que el mar es muy rico y siempre se pesca, ya sea desde orilla o desde lancha. Pues si, echo de menos ver mas mujeres aficionadas y mi mujer es como mis hijos, tururu. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo | ||
Peanut (29-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo dos chicos, y ambos me han acompañado de pequeños. Mismo oficio, un kilo de camaron vivo y a palmeritas al puente, sacaban las que querían. En cuanto crecieron un poco ya no querían volver. mas tarde,de adolescentes crecidos, empezaron a ir a fondo a Pasajes donde no pescaban nada, pero estaban con los amigos y las cervezas, que les interesaban mas que las picadas. A día de hoy que ya viven por su cuenta, solo pescan en mi congelador.Alguna vez, muy de vez en cuando vienen a bonitos, el mayor no se lleva ninguno , prefiere ir al congelador que salen limpios, el pequeño se lleva lo que le toca y hasta embota.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gimlet | ||
Peanut (29-12-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|