![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no parece complicada su elaboración…. Diría que con una cuerda de esas verdes de tendedero y sacándole algunas ebras se pueden hacer sin problema…
Lo que no me queda claro es el sistema de pesca…. A cacea ?? El aparejo por superficie ? O fondo…… Estos días nosotros dejábamos caer la pantxera por la zona que marcaba la sonda y al ir parando la línea en la caída es cuando enganchaban,,, si la dejabas parada o moviendo arriba y abajo no les convencía,,, Solo clavaban si les caía rápido desde arriba …… . Otro día ya veremos si acertamos con el sistema que les gusta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
Viruhu (25-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() ![]() La semana pasada estuve yo con el crío cancelando con una caña de spinning ligero y la de slow con rapalas, y la verdad que el chaval se lo pasó en grade y yo de verle disfrutar. Txitxarro muy grande había y algún macarel |
|
|
||||
|
||||
|
Con el peso ese imagino que será por abajo, no? Aunque igual estoy equivocado. Muy cerca de la costa la verdad. Yo creo que de momento no lo voy a intentar, llevo un año con el barco y no me gustaría dejarlo estampado en los acantilados jajaja. Pero me apunto esas fotos y con un poco más de "mano" al timón te garantizo que probaré esos aparejos. Mila esker por compartirlos traba!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta tiene que avanzar lo mas lento posible, al relenty o mas bajo, para parar el avance solemos utilizar baldes que amarramos a los toletes y largamos al agua para que agarren al barco. Los aparejos van firmes a las cornamusas de popa, los plomos al ras de agua, en superficie, unas 10 brazas de linea madre y dos anzuelos uno mas largo que otro. NO tiene mas esta pesca. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
ODIN (27-12-2021), stratosait (27-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() tsasuan beti ikasten!! Zion betu gure aitak. En la mar siempre aprendiendo, que decía el padre. Si tuvieran idea de como y con que pesca su hijo ahora!!! Cebos artificiales o naturales, la eterna pelea. Que tendría este pagel que después de engullir 4 paittalos ( chamarín, cangrejo volador) se tiro con rabia al señuelo cuando una vez posado este en el fondo, recogía en el carrete ya el segundo color, lo que me da unos 10 metros desde el fondo, brecas pelágicas, comiendo entre dos aguas, se va a poner interesante la tarde hoy. 82 metros de agua, justo en el límite para esa clase de señuelo, 0.35 de puntera, 0.21 multicolor el trenzado, caña ligera y corta de 10/120 gramos de acción, carrete suelto, de manera que en cada coletazo saque 10 metros de trenzado, a esta pesca hay que disfrutar más del combate que de la captura y embarque, las vibraciones que trasmite el trenzado a la caña indican que el anzuelo está bien clavado, “ainbezte peatzia kosta dan arraia, askar sartu nahian ez galdu” recuerdo otra vez a mi padre “ el pez que tanto ha costado mayar, que no se escape por quererlo meter rápido”… Ayer aprendi que no siempre los esparidos atacan pegados al fondo, y también a identificar paittalos a medio agua y en superficie, mucho hueso, mucha arista, mucho eco… NO ha batido el record del itxoin para esta especie que esta fijada en 2.400, pero ha supuesto una gran pieza. |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Último día del año,,, que mejor que despedirlo desde el mar…… y algo de pesca
https://ibb.co/k6pSfnw |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
trabañarru (31-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Txitxarro de cola amarilla, con rayas verticales!
No estan en temporada, pero esta clase de pescado fresco siempre esta rico. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues están gorditos y con cañas finas carrete pequeño y un jig me dan una lucha muy divertida y como lo robes parece que a picado un pez mucho mayor……
Haber si se quedan por la zona y los seguimos disfrutando unos días más También han entrado algunas caballas grandes y gordas que parecen sierras pequeñas, que tiran con ganas,,,..,, esas todas para el agua que dicen que tienen la carne muy seca ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|