![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por Mariate en 26-12-2021 a las 18:09. |
|
|
||||
|
||||
|
yo suelo pescarlos a curri.
linea madre la del carrete 0.60 plomo de 180-215 g aprejo de 040 2 brazas gameta 030 y pajarito y otra brazada gameta y pajarito otra brazada gameta y señuelo tipo jibionera babero corto otra brazada gameta y jibionera babero mas largo. Al sacar el aparejo hay que tener cuidado de no enrollarlo para eso llevo unos tubos de goma donde ir colocando los pajaritos segun los saco |
| 4 Cofrades agradecieron a Dofi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para curri yo uso trenzado de 0.18 como línea madre, la resistencia al avance de la línea por el agua es menor que con diámetros más gruesos, por lo que se necesita menos plomo para llegar al fondo (normalmente meto 125 gr.)
En cuanto al montaje de Mariate los tengo parecidos, aunque a mi si me gusta dejar más espacio entre perlitas, me da la sensación que la caída del pajarito en este tramo de línea entre perlitas es bastante natural y los engaña. También el calamar gusta mucho de las paradas del señuelo... incluso al curri a veces simplemente el abrir el pick up del carrete provocando una caída y parada del señuelo, para volverlo a cerrar pocos segundos después... es el detonante de la picada. Y otro punto que marca diferencias son los señuelos, les gustan casi siempre los más caros a los cabr.. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a peavon este mensaje: | ||
Estacha (16-01-2022), Javi Serrano (05-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, y los que se arrinconan, arrinconadas quedan, dinero perdido.Hay señuelos de precio "medio" que dan muy buenos resultados para según que clase de pescas, armar un rosario de "unos cuantos" eggis de marcas punteras y dejarlos en el fondo cuando se pesca en zonas comprometidas en condiciones de altos abatimientos o derivas, hace mucho daño a esta afición. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a los de curri, en esos si que nunca me han ganado los económicos.. me imagino que la natación a tan sólo 1,5 nudos marca la diferencia, para mi el mejor: maria calamari, pero es caro el jodio. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|