![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve mirando en Francia, y lo que me decantó a buscar que estuviera o haya estado abanderado en España es el impuesto especial para determinados medios de transporte, pero eso es para más de 8m, que es un 12% adicional al de ITP que en mi caso es un 8%.
Suelo contarlo a mis conocidos porque si compras un barco no abanderado en España hay que pagar un 20%, con lo que el precio no tiene nada que ver. Eso sin contar con tramites de proyectos, homologaciones, ITB y demás.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cde34rfv | ||
chema (29-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no recuerdo mal, la cofrade Bohemia trajo de UK un 22' y lo abanderó en España.
chema (29-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenos días a todos,
no recuerdo que nombre tenia en la taberna, pero hace cosa de 3-4 años un piloto de avión jubilado se trajo desde paises Bajos un barco navegando de una eslora similar y lo documentó todo en unos videos colgados en youtube, si alguien se acuerda del nombre lo puedes buscar y te puede servir de ayuda. salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a daniel_in | ||
chema (29-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
contesto de nuevo que ya he encontrado el video de youtube,vale la pena verlo si tienes previsto alguna travesía por los canales.
https://www.youtube.com/watch?v=NHlgfsYTf4U |
|
|
||||
|
||||
|
El traerlo a España no es ningun problema si mantienes la bandera Holandesa y si mantienes la francesa tampoco... en francia tambien hay muchos barcos muy bien cuidados y mucho mas baratos... ademas los propietarios franceses suelen tener todas las facturas desde que compraron el barco para acreditar todo lo que se le ha hecho y el transporte es mas facil y barato que traerselo de Holanda.
|
|
|
||||
|
||||
|
No deja de tener dificultades y eso que estamos en un mercado común. Lo más fácil al no saber lenguas es tener algún conocido que se encargue de intermediar. Y sí había visto los videos de este señor que se trajo el barco desde Holanda ¡gran proyecto!.
|
||||
|
||||
|
¿Y habeis tenido la experiencia de comprar a través de un Broker de allí?. Sí lo de Bohemia... y como los foreros se echaban las manos a la cabeza
.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|