La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2021, 22:26
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Jochemy olvida todo lo dicho !
Ya tienes más tiempo para tomar cervezas a bordo o salir a navegar.
Yo todavía tengo agujetas de cuando alinee mi motor.
Vaya virguería con esos yanmar

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2021, 07:45
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes

jajajajjajaj.... no preocuparos, dejaré los silentblock tal cual de momento ... Y tranquilo Ru2lph, conozco bien el tambucho de babor, me he llegado a meter hasta de cabeza...no veas luego para salir ...

Ayer fue un día fantástico, hicimos encuentro Galicia - Murcia, con el cofrade Aitonos y tb vino un amigo mío!! que gran persona, y yo creo que puedo decir amigo también!! Tuvimos muuuucho tiempo para beber cerveza, y adornarla con algo de picoteo, mientras hablábamos con cariño de todas las cosas que tienen nuestros Aquilas! Yo he cogido un par de ideas, que espero ponerlas pronto en práctica!

Hizo un día estupendo (manga corta), y viento de 4-9 nudos, hasta que nos quedamos sin viento... eso sí, cerveza y Gintonics no faltaron ... y "Rita" mi piloto automático Raymarine, nos llevó con mucho cariño en toda la navegada, para que pudiéramos tener las manos ocupadas con otras cosas....!!

Os paso foto de cuando estábamos probando la efectividad que tiene el ancla... jajajajjajaj ...

Una ronda para todos compañeros!!!!!!!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Encuentro Aitonos.jpg (87.1 KB, 22 vistas)

Editado por jochemy en 29-12-2021 a las 07:48. Razón: completar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jochemy este mensaje:
Aitonos (04-01-2022), Eien (29-12-2021)
Antiguo 29-12-2021, 10:44
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por jochemy Ver mensaje
jajajajjajaj....

Ayer fue un día fantástico, hicimos encuentro Galicia - Murcia, con el cofrade Aitonos y tb vino un amigo mío!! que gran persona, y yo creo que puedo decir amigo también!! Tuvimos muuuucho tiempo para beber cerveza, y adornarla con algo de picoteo, mientras hablábamos con cariño de todas las cosas que tienen nuestros Aquilas! Yo he cogido un par de ideas, que espero ponerlas pronto en práctica!

Hizo un día estupendo (manga corta), y viento de 4-9 nudos, hasta que nos quedamos sin viento... eso sí, cerveza y Gintonics no faltaron ... y "Rita" mi piloto automático Raymarine, nos llevó con mucho cariño en toda la navegada, para que pudiéramos tener las manos ocupadas con otras cosas....!!

Os paso foto de cuando estábamos probando la efectividad que tiene el ancla... jajajajjajaj ...

Pues navegar no se, pero comer..............

Cuidado con las ideas de Aitonos que te montara alguna central de ciclo combinado en la popa, le gustan mas los cables que a los ratones.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Aitonos (04-01-2022), Eien (29-12-2021), jochemy (30-12-2021)
Antiguo 30-12-2021, 08:08
Pirata

jejejejejejej..... la verdad que Aitonos lleva el barco equipadiiiiiiiisimo, menuda currada se ha pegado el compañero!!! ... y yo preocupándome por un muellecito del Morse

Bueno, volviendo al Harmattan, parecen claros mis próximos pasos:
1º. Limpieza de casco, eje y hélice y darle la patente. Por cierto ¿qué patente lleváis vosotros?¿matriz dura o autopulimentable? (buscaré tb por el foro)

2º Como os comenté, creo que no le ví el ánodo al eje cuando buceé el barco en Septiembre... probablemente se lo habrá comido el mar ... he visto en el manual que el YSM12 lleva eje bien de 25 o de 28mm... y o bien de latón o de acero inoxidable... ¿puede ser que se haya corroido el eje si yo lo llevara de latón al tener el ánodo consumido? Eso también explicaría la mala transmisión de la potencia a la hélice, además de la suciedad ¿no? En ese caso ¿debería de sacar el eje para rectificarlo?

Citar y responder
Antiguo 30-12-2021, 17:05
Fogonero del Titanic

El alquila lleva de origen eje de 22 milímetros de bronce.

No necesita ánodos al ser todo del mismo material ( eje, hélice y tuerca. Tampoco se puede picar y en caso de estar doblado no se puede reparar, toca tirarlo a la basura.

La patente autopulimentable.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jochemy (30-12-2021)
Antiguo 30-12-2021, 18:26
Galoaquila Galoaquila esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas tardes y una ronda para todos. Se presentan los nuevos y flamantes propietarios del GALO, un Aquila que yacía en el olvido y desamparo en el puerto de Gijón. Vimos el anuncio y organizamos una escapada un lluvioso martes de noviembre. El flechazo fue instantáneo porque donde muchos verían abandono y mugre, nosotros veíamos mucho potencial...y muchas horas de limpiar.
El caso es que nos volvimos a Coruña con la compraventa firmada, y el motor de arranque desmontado, que estaba agarrotado después de tres años en blanco.
En este mes y medio, el GALO disfrutó de una varada de quince días para poner en orden su obra viva y cambiar el grifo de fondo de admisión del motor (una masa podrida estanca aun por obra divina), y tras una prueba de mar intensa, se hizo las 143 millas que separan un puerto del otro de una tiradita de 36 horas, en una ventana de buen tiempo y viento nulo.
En breve insertaremos foto y os iremos contando nuestra rehabilitación...
Salud a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galoaquila
Aitonos (04-01-2022)
Antiguo 30-12-2021, 18:33
Fogonero del Titanic

Pues bienvenido al antro de los Aquilas, pero recuerda,

NO FOTO - NO BARCO

Ya comentaras que version del aquila es, Orza corta, larga o Regate. y que motorizacion lleva.

Por otro lado, aqui ya hay mucha informacion sobre este modelo y su motor mas habitual que solia ser el Yanmar YSB hasta 1980 y el YSM a partir de entonces, aunque tambien salio una hornada con motor Renault.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2021, 20:48
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Galoaquila Ver mensaje
Buenas tardes y una ronda para todos. Se presentan los nuevos y flamantes propietarios del GALO, un Aquila que yacía en el olvido y desamparo en el puerto de Gijón. Vimos el anuncio y organizamos una escapada un lluvioso martes de noviembre. El flechazo fue instantáneo porque donde muchos verían abandono y mugre, nosotros veíamos mucho potencial...y muchas horas de limpiar.
El caso es que nos volvimos a Coruña con la compraventa firmada, y el motor de arranque desmontado, que estaba agarrotado después de tres años en blanco.
En este mes y medio, el GALO disfrutó de una varada de quince días para poner en orden su obra viva y cambiar el grifo de fondo de admisión del motor (una masa podrida estanca aun por obra divina), y tras una prueba de mar intensa, se hizo las 143 millas que separan un puerto del otro de una tiradita de 36 horas, en una ventana de buen tiempo y viento nulo.
Salud a todos.
👏👏
Citar y responder
Antiguo 04-01-2022, 00:50
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Galoaquila Ver mensaje
Salud a todos.
¡Enhorabuena por la adquisición!
Recuerda que hay que presentarse antes de escribir, son las normas de cortesía...

Aqui estamos para ayudar, yo desde Vigo.

Un abrazo

Citar y responder
Antiguo 30-12-2021, 21:06
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El alquila lleva de origen eje de 22 milímetros de bronce.

No necesita ánodos al ser todo del mismo material ( eje, hélice y tuerca. Tampoco se puede picar y en caso de estar doblado no se puede reparar, toca tirarlo a la basura.

La patente autopulimentable.
Muchas gracias Markuay!!!

En principio creo que doblado no está... ni el prensaestopas pierde agua, ni se nota una vibración brutal al girar en caso de que estuviera doblado ... así que lo que haré será medir con un calibre el eje, para asegurarme que sea el de 22mm, y que no se lo hayan cambiado después por algo ... y si todo está bien, pues a quitar suciedad, y dar la nueva patente!

Por cierto, hoy ajusté el muelle del Morse aún más... mi resorte medía unos 50mm, y lo he dejado en 35mm, mucho más parecido a lo que pone el manual ...y el resultado ha sido genial: ajusté el ralentí con el tornillito, y luego en parado, todo el recorrido del Morse, lo hacía con mucha suavidad desde las 800rpm hasta las 3000rpm

Del tema de la patente, he visto la Titan Yate Autopulimentable para velocidades medias. Os pongo link a ver qué os parece:

https://pinturaselcerro.com/332-1625...l_intenso_4404

Se la estaban poniendo esta mañana en mi puerto a un Jeaneau Fantasia 27.

Con 2.5 litros entiendo que hay para una pasada a todo el barco? Vosotros soléis darle 1 pasada o 2 pasadas?

Una ronda para todos!!!

PD: Bienvenido a ese nuevo Aquila al foro!!!

Editado por jochemy en 30-12-2021 a las 21:48.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2021, 02:26
Fogonero del Titanic

Yo le doy dos pasadas con 2,5 litros, eso sí, la pintura viene justa.

Con dos pasadas me aguanta prácticamente dos años sin caracolillo, pero no en todos los puertos aguanta tanto.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jochemy (31-12-2021)
Antiguo 04-01-2022, 00:48
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pues navegar no se, pero comer..............

Cuidado con las ideas de Aitonos que te montara alguna central de ciclo combinado en la popa, le gustan mas los cables que a los ratones.
¡Esa ha sido muy buena!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
jochemy (05-01-2022), markuay (04-01-2022)
Antiguo 04-01-2022, 00:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jochemy Ver mensaje
jajajajjajaj.... no preocuparos, dejaré los silentblock tal cual de momento ... Y tranquilo Ru2lph, conozco bien el tambucho de babor, me he llegado a meter hasta de cabeza...no veas luego para salir ...

¡Jajajaja la verdad es que mira que lo pasamos bien! Hay que repetirla otra vez. Fue genial

Jochemy no escatima en amistad, comida y detalles y su amigo Javi es tan majete como Jochemy (Lado derecho en la foto)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
jochemy (05-01-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro