![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Los Finger's se usan sobre todo en el Atlántico, donde hay mareas. En el Med. son pocos los puertos que disponen de ellos. Para las mareas, la ventaja del Finger es que suben y bajan a la vez que el barco y el pantalán, por lo que la tensión de los cabos de amarre siempre es la misma. Por contra, si amarras a un muerto en zona de mareas, tendrás que tener mas precaución. Si hay baja mar, no debes tensar mucho los cabos, pues al subir la marea tirarán mas todavía. Y al contrario cuando hay pleamar, los debes dejar bien ajustados, que ya se aflojarán un poco cuando la marea baje. Además es mucho mas comodo y limpio (la guia dentro del agua, es una sopa de marisco auténtica. Y si atracas de popa a muelle, la puedes enganchar con la hélice). Creo que para la zona atlántica, no tiene comparación el uso del Finger. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo. En el Atlántico / Cantábrico, mejor con finger.
RONY Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok, pues muchas gracias, creo que tengo que esperar a que haya fingers porque si no atracando puedo armar la de Dios es Cristo, de hecho la armo igual aunque haya finger, así que con más motivo. Muchas gracias a todos!
|
|
|
|
|
Cita:
Venga una de cerveza con algo para acompañar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
RONY |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al foro, unas rondas para todos
Mi puerto de "Las fuentes - Alcoceber" si tiene fingers ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ancient mariner. (Vaya nick te has agenciado, ni el Colon ese) Como puedes ver por mi firma y florituras a pié de mensaje, no estoy demasiado lejos de la zona de la cual hablas.
Conozco bastante bien el CN Portosin y me parece que, del tipo de plaza que tu buscas (seis u ocho metros, por el precio del finger) no quedan con finger. Cita:
Normalmente el ancho de un finger pequeño es de unos 60 cm. por lo que habría qe ocupar 30 cm del ancho de cada plaza, por lo que las plazas, suponiendo plazas B de 3x8 metros, pasarían a ser de 2,70x8 metros. La única forma de poner fingers extra a un pantalan es eliminando o "encogiendo" algunas plazas de amarre, lo cual es casi imposible si la mayoría de ellas estan adjudicadas por el tiempo que dure la concesión. La otra opción es aumentar o ampliar el o los pantalanes, pero esto ya no depende solamente del Club o Marina, puesto que hay por medio la concesión otorgada, en este caso de Portos de Galicia, que habría que ampliarla. Saludos. José
|
||||
|
||||
|
Un finger es un palito rebozao y frito que suelen sacar junto a aros de cebolla ynachos en los Fosters normalmente relleno de queso
Bienvenido! ![]()
|
||||
|
||||
|
Salud
![]() Finger es dedo en inglés ![]() Y por extensión ![]() fficial&client=firefox-a&um=1&sa=N&tab=wi" target="_blank">http://images.google.es/images?q=fin...=1&sa=N&tab=wi
|
||||
|
||||
|
Hola, ienvenido
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
bienvenido al foro ancient mariner embarcaras mejor con un finger y tu barco estara mejor amarrado
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A mi se me suele parar el motor cuando hay gente mirando. Si es al salir suelo estamparme contra el único barco que esté en ese momento ocupado por su armador. Eso sí, si no mira nadie lo cuelo como si llevara toda la vida en esto ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
en el Cantábrico suele haber Finger. En mi caso, me sorprendió comprobar que en el Meditarráneo no se usa y tienes que pescar un "muerto" que suele estar sucio y oler mal.... El finger tiene otras ventajas que nadie ha comentado: 1. tienes un vecino menos. 2. atracas de proa y no necesitas ningún tipo de pasarela para subir: lo haces por la banda. También puedes poner un par de escalones en el finger que te dejen a la altura de la cubierta. Lo agradecerás cuando tengas que estibar 20 litros de agua (o cerveza) 3. puedes dejar las amarras sobre el finger y, si pones un soporte al final del finger, puedes recogerlas fácilmente desde allí. 4. al llegar, un tripulante puede saltar al finger e ir a proa a ayudarte en la maniobra lo dicho, en mi opinión merece la pena saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al punto 1. no le veo la ventaja, a no ser que tengas a la suegra por vecino. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Duda existencial, w.c si o no? | custo | Foro Náutico Deportivo | 6 | 10-03-2008 21:31 |
| Una duda sobre GPS-DSC | samyuti | Foro Náutico Deportivo | 2 | 03-01-2008 09:57 |
| Una duda... ¿estúpida? | Invitado | Foro Náutico Deportivo | 6 | 09-10-2007 17:56 |
| Duda de ráting RN | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 2 | 12-05-2007 09:48 |