La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2022, 06:08
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Al final, salio esto.
Muy buen día de calamares, la primera del año.
En los comentarios de la gente se puede observar que a la mayoría de la gente los arboles le impiden ver el bosque.
Uno puede editar horas y horas de videos sobre funcionamiento y configuración de las sondas, se puede ver ( lo he enseñado mil veces) la que uso yo, enganche, lupa, zoom, el aparejo, el sistema, los señuelos, hasta la batimetría propia en la que pesco, pero da igual, el personal se cierra en banda, y solo quieren la foto de la sonda cuando están los calamares debajo. Como si eso garantizara la pesca .
La gente hoy en día no tiene tiempo ni para aprender, están demasiado preocupados en querer saber, en llenar el balde, y eso impide avanzar.
En este video ya hay un buen dato, en el que nadie va a reparar NUNCA, estoy parado, sondeando, y con todos los aparejos a bordo. Esto, no lo hace nadie.

Editado por trabañarru en 04-01-2022 a las 06:33.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
dakar (04-01-2022), kabraroca (04-01-2022), Lertxurrola (04-01-2022), mediterraneo vlc (04-01-2022), Onca (04-01-2022)
Antiguo 04-01-2022, 12:38
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Al final, salio esto.
Muy buen día de calamares, la primera del año.
En los comentarios de la gente se puede observar que a la mayoría de la gente los arboles le impiden ver el bosque.
Uno puede editar horas y horas de videos sobre funcionamiento y configuración de las sondas, se puede ver ( lo he enseñado mil veces) la que uso yo, enganche, lupa, zoom, el aparejo, el sistema, los señuelos, hasta la batimetría propia en la que pesco, pero da igual, el personal se cierra en banda, y solo quieren la foto de la sonda cuando están los calamares debajo. Como si eso garantizara la pesca .
La gente hoy en día no tiene tiempo ni para aprender, están demasiado preocupados en querer saber, en llenar el balde, y eso impide avanzar.
En este video ya hay un buen dato, en el que nadie va a reparar NUNCA, estoy parado, sondeando, y con todos los aparejos a bordo. Esto, no lo hace nadie.

Muchas gracias Maestro y que tengamos un buen 2022-23-34-45...

Odin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN
trabañarru (04-01-2022)
Antiguo 04-01-2022, 14:00
frant frant esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 91 Agradecimientos en 55 Mensajes

pues yo este año llevo varias decenas de calamares por encima de los 2 kg y varios rozando los 3 kg, pero a los 3 todavia no he llegado, esta siendo un buen año para los grandes que son divertidos de pescar y al contrario de lo que dicen, ricos de comer.
lo unico raro que veo es que en una misma linea tanto te viene un kraken de mas de medio metro de cuerpo con un chipiron que no llega a los 15cm
y como a los pescadores nunca hay que creerlos si no hay foto.... (2850 el grande, 2700 el otro) las fotos son una mierda que no hay referencias pero bueno

algun dia me llevo una camara y me hago un video con mi sistema, asi el traba puede tener algun vecino cofrade en andorra. que sistemas funcionan todos, la pesca del calamar es mas de cuadrole que de otra cosa. o te estas tu fondeado y te vienen ellos o estas derivando y pasas por donde esten. a mi mas resultado me da la pesca como dice traba, a estos bichos les gusta que te muevas, mientras fondeas si bajas lineas pillas algo siempre, cuando cambia el viento o la marea tambien. pero al final te acabas cansando o el dia no es el apopiado por viento, corriente, barcos por todos los lados... y fondear es lo mas comodo

Editado por frant en 04-01-2022 a las 14:11.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a frant este mensaje:
mediterraneo vlc (04-01-2022), ODIN (05-01-2022), Onca (05-01-2022), trabañarru (04-01-2022)
Antiguo 04-01-2022, 14:10
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por frant Ver mensaje
pues yo este año llevo varias decenas de calamares por encima de los 2 kg y varios rozando los 3 kg, pero a los 3 todavia no he llegado, esta siendo un buen año para los grandes que son divertidos de pescar y al contrario de lo que dicen, ricos de comer.
lo unico raro que veo es que en una misma linea tanto te viene un kraken de mas de medio metro de cuerpo con un chipiron que no llega a los 15cm
y como a los pescadores nunca hay que creerlos si no hay foto.... (2850 el grande, 2700 el otro)
algun dia me llevo una camara y me hago un video con mi sistema, asi el traba puede tener algun vecino cofrade en andorra
Cuanto vienes asi tan diferentes de tamaño en la misma linea, el grande es generalmente el que maya primero.
Si agarra el pequeño, el grande se le tira encima, a la cabeza, y lo destroza. Asi he metido yo unos cuantos

Citar y responder
Antiguo 04-01-2022, 14:35
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Cuanto vienes asi tan diferentes de tamaño en la misma linea, el grande es generalmente el que maya primero.
Si agarra el pequeño, el grande se le tira encima, a la cabeza, y lo destroza. Asi he metido yo unos cuantos

pues ni idea, a mi me vinieron siempre en pajaritos diferentes. y en alguna ocasion (las menos) puede ser que el pequeño hubiese picado y no darme cuenta, pero que vieniesen comidos o peleados entre ellos por asi decir nunca me fije. no soy un pro del calamar ni de nada pero me choca esta variedad

aun asi lo dicho, la pesca se disfruta con estos grandotes un monton
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frant
mediterraneo vlc (04-01-2022)
Antiguo 04-01-2022, 15:43
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
y como a los pescadores nunca hay que creerlos si no hay foto.... (2850 el grande, 2700 el otro) las fotos son una mierda que no hay referencias pero bueno
algun dia me llevo una camara y me hago un video con mi sistema, asi el traba puede tener algun vecino cofrade en andorra. que sistemas funcionan todos, la pesca del calamar es mas de cuadrole que de otra cosa. o te estas tu fondeado y te vienen ellos o estas derivando y pasas por donde esten. a mi mas resultado me da la pesca como dice traba, a estos bichos les gusta que te muevas, mientras fondeas si bajas lineas pillas algo siempre, cuando cambia el viento o la marea tambien. pero al final te acabas cansando o el dia no es el apopiado por viento, corriente, barcos por todos los lados... y fondear es lo mas comodo
Hola, eso de que la pesca del calamar es un poco suerte yo no lo creo, yo hasta hace poco pensaba lo mismo pero míra este video un paisano mio de aquí de Mallorca que sabe mucho y lo que dice tiene todo el sentido. https://www.youtube.com/watch?v=NptIZFofPkw

Editado por buratatxo en 04-01-2022 a las 17:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buratatxo
ODIN (05-01-2022)
Antiguo 04-01-2022, 19:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por buratatxo Ver mensaje
Hola, eso de que la pesca del calamar es un poco suerte yo no lo creo, yo hasta hace poco pensaba lo mismo pero míra este video un paisano mio de aquí de Mallorca que sabe mucho y lo que dice tiene todo el sentido. https://www.youtube.com/watch?v=NptIZFofPkw
si, a ver, partimos de que todos sabemos pescar y mas o menos vas a por ellos. buscar zonas con comechio, fondos limpios, determinadas profundidades.... a partir de ahi 50 metros a norte o a sur,,,, vas a tener picadas igual. lo mismo uno lleva 30 en el capacho y tu 15, pero pescas lo mismo, otro dia sera al reves y con poca explicacion

en otras pescas o das con el sitio justo, montas fino, mueves bien y con buenos señuelos o te vienes de vacio. pero hay unos basicos que parten de que tiene que haber calamares debajo de tu barco y eso el colega toni lo tiene claro. que hace el calamar que ataca a mis poteras?? intentar alimentarse. que tengo que intentar buscar yo para dar con ellos? su alimento, chimpun. con esa afirmacion tienes casi dominada la pesca de depredadores
Citar y responder
Antiguo 04-01-2022, 22:13
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 156 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
si, a ver, partimos de que todos sabemos pescar y mas o menos vas a por ellos. buscar zonas con comechio, fondos limpios, determinadas profundidades.... a partir de ahi 50 metros a norte o a sur,,,, vas a tener picadas igual. lo mismo uno lleva 30 en el capacho y tu 15, pero pescas lo mismo, otro dia sera al reves y con poca explicacion

en otras pescas o das con el sitio justo, montas fino, mueves bien y con buenos señuelos o te vienes de vacio. pero hay unos basicos que parten de que tiene que haber calamares debajo de tu barco y eso el colega toni lo tiene claro. que hace el calamar que ataca a mis poteras?? intentar alimentarse. que tengo que intentar buscar yo para dar con ellos? su alimento, chimpun. con esa afirmacion tienes casi dominada la pesca de depredadores
Para la pesca del calamar influyen muchas cosas como por ejemplo las corrientes. Yo cuando salgo y veo hacia donde va la corriente se a donde tengo que ir si a un caladero o a otro…. Y cojer una caída donde se que”están” cuando por ejemplo va la corriente hacia oeste o noroeste digo…. Hoy nada… y así es. Cuando va la corriente hacia otra dirección digo… hoy si pesco. Al final el oficio te enseña y las picardías. Para pescar hay que aguantar horas y horas. Ellos tienen su momento de comer. Hace poco del poso por llegar cogí 18 preso y preso. Cambio la corriente y ni uno más en toda la mañana
Citar y responder
Antiguo 05-01-2022, 08:54
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
Para la pesca del calamar influyen muchas cosas como por ejemplo las corrientes. Yo cuando salgo y veo hacia donde va la corriente se a donde tengo que ir si a un caladero o a otro…. Y cojer una caída donde se que”están” cuando por ejemplo va la corriente hacia oeste o noroeste digo…. Hoy nada… y así es. Cuando va la corriente hacia otra dirección digo… hoy si pesco. Al final el oficio te enseña y las picardías. Para pescar hay que aguantar horas y horas. Ellos tienen su momento de comer. Hace poco del poso por llegar cogí 18 preso y preso. Cambio la corriente y ni uno más en toda la mañana
La corriente lo que hace es moverlos de sitio, el calamar no desaparece.
Para ello si sabes lo que demanda el pescado a capturar y conoces bien la orografía del terreno, el perfil real de la piedra no es difícil sacar tus propias conclusiones, tanto para calar encima de ellos derivando, como para posicionarse encima.
Si la piedra tiene subidas muy pronunciadas, con mucha pendiente o en cambio si es mas uniforme, se pesca diferente, pero muy rara vez se encuentran en el "seco" de la piedra, hay que moverse mas...
La corriente lo que mas influye para mi es para el posicionamiento, en piedras regulares, con vientos dominantes del nordeste ( condiciones anticiclónicas de verano) y corriente para el Este, a mi me es imposible posicionarme bien.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro