![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo las metí hace un año en inox y estoy encantado, están como el primer día. Eso sí, salen carillas pero...
Editado por Vicalofaro en 05-01-2022 a las 18:26. Razón: Corrección |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
nostromo68 (06-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a todos
![]() Yo proximamente voy a cambiar los pasacascos y grifos de fondo y cuidado porque hay que mirar la ficha tecnica de lo que se compra porque algunos pasacascos plasticos no valen para colocar bajo la linea de flotación.... Los truedesign son de fibra reforzada con plastico y si que valen. Lo que me parece es que las llaves truedesign son muy caras, seguramente unas de pvc de tipo piscina son muy parecidas y deberian valer igual. En cuanto a la presión no hay problema porque es baja y estas llaves la bola que abre y cierra es de pvc o de polietileno, osea que no es metalica, voy a mirarlo mas antes de decidirme. El problema con los de bronce y laton es la aleación: a todo le llamamos "bronce" y "laton" pero hay aleaciones mejores y peores... seguramente que el "bronce" de hoy en dia es de peor calidad que el de hace 40 años, pero claro, el fabricante no te especifica la aleación y las normativas que cumple. En el inoxidable si que suelen indicarlo, pero creo que el plastico al no tener problemas galvanicos deberia durar mucho mas. desde luego corrosión no va a tener... habra que ver si se producen incrustaciones en las llaves que puedan bloquearlas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los Truedesign no son de PVC son de composite Poliamida/fibra de vidrio, nada que ver.
Mi barco ya los traía y son una maravilla, lo pondría otra ver de lo mismo si alguna vez tengo que renovar alguno, que lo dudo porque tienen pinta de durar más que el barco. Por ponerles alguna pega, son más voluminosos, pero vamos, que si cabe no es problema. No los pongáis de PVC como la fontanería de casa. Eso es plasticucho barato que para la ducha vale, pero para un grifo de fondo de un barco, no. |
| 2 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje: | ||
jduran22 (04-04-2024), nostromo68 (06-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nico091 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La normativa ISO 9093 parte uno regula los grifos de fondo y pasacascos metalicos y la 9093 parte dos regula los grifos de fondo y pasacascos no-metalicos. Estoy seguro que si esta normativa estuviese al alcance de todos, no veriamos tantos grifos de fondo de baja calidad en nuestros barcos. Saludos y salud. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
Precisamente mis dudas vienen de ahí, el grifo de fondo me parece una parte vital en la seguridad del barco, si te quedas con el en la mano lo mas fácil es que no te de tiempo ni a ponerte el chaleco, entra muuuucha agua por un agujerico de 3 cms y en un barco grande te puede dar un margen de tiempo a buscar un espiche y un martillo, pero en uno pequeño cuando te quieras dar cuenta estás con el agua al cuello. ¿Cual es la solución mas razonable que véis? no vamos a mirar el precio en un par de piezas, pero entre 20€ y 200€ hay mucho campo. ¿Bronce o inox el pasacascos y marelon el grifo y abocadura? ¿todo bronce/inox/latón? Entiendo que las únicas piezas que se pueden mezclar con las metálicas son las de marelon, por lo de respetar el par galvánico y que en el mismo montaje no puede haber de dos metales distintos , o todo bronce/inox/latón o con piezas de plástico entre medias ¿no? Ya se que cada uno cuenta la feria según le va en ella, pero los que hayáis tenido problemas con la instalación de grifos o conozcáis a alguien que los haya tenido podéis dar consejo de las instalaciones que NO se deban poner. El PVC no lo había mirado, de hecho no sabía ni que lo había pero me plantea la misma duda que el marelon ¿de que material son las bolas de cierre? porque los materiales pueden ser muy buenos, pero el problema siempre va a venir de la pieza mas débil y después de ver como ha salido el trasductor de mis sonda después de 3 meses en el agua, no quiero ni pensar lo que puede haber dentro de un pasacasdos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
Precisamente mis dudas vienen de ahí, el grifo de fondo me parece una parte vital en la seguridad del barco, si te quedas con el en la mano lo mas fácil es que no te de tiempo ni a ponerte el chaleco, entra muuuucha agua por un agujerico de 3 cms y en un barco grande te puede dar un margen de tiempo a buscar un espiche y un martillo, pero en uno pequeño cuando te quieras dar cuenta estás con el agua al cuello. ¿Cual es la solución mas razonable que véis? no vamos a mirar el precio en un par de piezas, pero entre 20€ y 200€ hay mucho campo. ¿Bronce o inox el pasacascos y marelon el grifo y abocadura? ¿todo bronce/inox/latón? Entiendo que las únicas piezas que se pueden mezclar con las metálicas son las de marelon, por lo de respetar el par galvánico y que en el mismo montaje no puede haber de dos metales distintos , o todo bronce/inox/latón o con piezas de plástico entre medias ¿no? Ya se que cada uno cuenta la feria según le va en ella, pero los que hayáis tenido problemas con la instalación de grifos o conozcáis a alguien que los haya tenido podéis dar consejo de las instalaciones que NO se deban poner. El PVC no lo había mirado, de hecho no sabía ni que lo había pero me plantea la misma duda que el marelon ¿de que material son las bolas de cierre? porque los materiales pueden ser muy buenos, pero el problema siempre va a venir de la pieza mas débil y después de ver como ha salido el trasductor de mis sonda después de 3 meses en el agua, no quiero ni pensar lo que puede haber dentro de un pasacasdos.... P.D. Última pregunta y no menos importante ¿donde comprarlos? Tiendas de náutica o de repuestos de fontanería? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, personalmente por la relación calidad-precio colocaria todo en latón de verdad,...latón DZR.
Maestrini, Guidi, Effebe... hay varios fabricantes que los hacen, en el cuerpo pone CR, las de latón de ferreteria como mucho en el circuito de distribución de agua dulce interior. Si colocas Plastico tecnico (Truedesign, Forespar) lo haria sin mezclar accesorios metalicos y plasticos, todo plastico. Si quieres ver el porque escoger latón de baja deszinificación en lugar de latón de gran superficie lee el articulo de Yachting Monthly del siguiente link: https://www.google.com/url?sa=t&sour..._TClyRVb0hLTlK Saludos y salud Editado por porcorosso en 06-01-2022 a las 12:27. Razón: Habia sido demasiado sincero |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
nostromo68 (08-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|