![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo, la salida del regulador al fusible de 40A, lo llevaría directo a batería, y no a la entrada de fusible de 70A.
Si el regulador es de 30A, los fusibles de salida son excesivos. El regulador parece muy completo, y dará 30 o 50A como máximo entre las dos salidas. También tienes estos reguladores MPPT, con dos salidas, y supongo más baratos... Este es uno... Y aquí otro...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 09-01-2022 a las 18:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces a la salida del cargador no hace falta? Los enlaces me parecen muy interesantes sobre todo porque no había encontrado un regulador solar mppt a ese precio con posibilidad de bluethooth pero no les puedes cargar con el alternador solo tiene la conexión al panel solar. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto esté en casa, reviso tu esquema y añado mis sugerencias.
|
||||
|
||||
|
Yo creo que deberia llevar. un separador de carga. si las baterias estan en paralelo.
y si hay dos de servicio o arranque, tambien en la descarga. yo ando estos días reformando, mi instalación porque esta mal. y me cargo las cuatro baterias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas en principio las baterías no estarían en paralelo porque el cargador dc/dc las separa haciendo la misma función que el separador de baterías (creo según especificaciones).
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podrías explicar algo más?, gracias |
|
|
||||
|
||||
|
pienso que el problema precisamente es ese. con el cargador no tienes problema. pero con el alternador .
Si estas cargando todas las baterias juntas aunque tubieras un seccionador manual , si tienes dos baterias en un grupo ya sea servicio o arranque nunca deben estar conectadas entre si. porque sus cargas y descargas tienden a igualarse y ninguna bateria es igual a la otra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el esquema he puesto un machete que si une las 2 en paralelo pero sería solo para una emergencia que necesite arrancar el motor, de normal no se usaría nunca. Editado por Simba49er en 09-01-2022 a las 21:36. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|