La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2022, 13:41
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo prefiero la vela y cuando no pueda me buscare un pequeño barco de desplazamiento con un pequeño yanmar que me permita seguir trasteando y que en ningun caso sea capaz de superar los 6-8 nudos de velocidad maxima ni metiendole oxido nitroso en vena. Si algo no necesito es velocidad cuando navego XD.

Los llauds son muy marineros y me encantan, pero joder como se mueven.
Jajaja, si es cierto los llauts requieren de un proceso de adaptación, pero cuando se ha superado ya ni te acuerdas del bamboleo continuo
Citar y responder
Antiguo 10-01-2022, 14:22
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Yo desde luego que vela. No sé, al motor no le acabo de encontrar mucho atractivo. Aunque todavía no he salido de la bahía, ya solo el alejarte un poco y dar unos bordos es algo inigualable. Y no es sólo ir a un sitio y volver. También todo el componente de estrategia, ir mejorando las habilidades, probar técnicas nuevas, experimentar con las velas, tunear el barquito, etc.. hace que sea algo inagotable.

Y efectivamente lo del ruido... siempre que salgo con la familia, al poco de salir por la bocana ya me empiezan a preguntar ¿no vas a parar el motor? (también es que el mío es una cafetera ).
Antiguo 10-01-2022, 19:40
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

barriendo para la fe verdadera, ante todo transparencia, ¿no será que muchos que navegan en motoras no han probado nada o muy poco la vela, y está muy arraigado el mantra mental de que navegar a vela exige mucho esfuerzo?
Para mi que muchos ni se lo plantean ya que ven el asunto de las velas como muy complicado, cuando en realidad creo que estaria al alcance de muchos mas aficionados a la naútica de lo que lo está.
Lo comento para los casos en que los usos buscados no estan justificados claramente para decantarse hacia las motoras (salidas a calas, itinerarios muy concretos, bañarse y punto, pesca muy deportiva..etc o busqueda de la velocidad pura y dura en el mar, como ya han descrito otros cofrades de forma excelente....)..y cuando los indecisos que me parece son muchos acaban mayoritariamente diria o me parece hacia la banda motora....(si no lo tienes claro la vela genera mas miedo y respeto..al iniciarte en este mundo...)

rondas...
Citar y responder
Antiguo 10-01-2022, 21:23
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes

Hola a todos.
Me veo reflejado en muuuchos de los comentarios leídos en este hilo.
Comencé a navegar en un “vaurien” con pocos años y fui subiendo de eslora. Entre medio, tuve un “ sangria” en el que mi mujer pasó una amenaza de aborto pues yo le decía que era un lugar muy tranquilo. Después vinieron barcos más grandes donde pasábamos largas temporadas con mis hijos, pero estos crecieron, se fueron y ahí me quedé con un barco de 15 metros y muchas toneladas que me costaba mover y mantener, total que pensé dejar la náutica, pero antes del año ya me picaba el gusano y empecé con una lancha muy cómoda, y hoy tengo una de 8m. con la que navego todos los días que puedo y disfruto.
Sigo enamorado de la vela, pero más del Mar
Salud, a seguir navegando y ahhh, a veces noto un tufillo de “desprecio” por los “tractoristas” que no nos merecemos
Citar y responder
Antiguo 11-01-2022, 13:28
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Magudo Ver mensaje
Hola a todos.
Me veo reflejado en muuuchos de los comentarios leídos en este hilo.
Comencé a navegar en un “vaurien” con pocos años y fui subiendo de eslora. Entre medio, tuve un “ sangria” en el que mi mujer pasó una amenaza de aborto pues yo le decía que era un lugar muy tranquilo. Después vinieron barcos más grandes donde pasábamos largas temporadas con mis hijos, pero estos crecieron, se fueron y ahí me quedé con un barco de 15 metros y muchas toneladas que me costaba mover y mantener, total que pensé dejar la náutica, pero antes del año ya me picaba el gusano y empecé con una lancha muy cómoda, y hoy tengo una de 8m. con la que navego todos los días que puedo y disfruto.
Sigo enamorado de la vela, pero más del Mar
Salud, a seguir navegando y ahhh, a veces noto un tufillo de “desprecio” por los “tractoristas” que no nos merecemos

Creo que todos distinguimos entre los navegantes, a vela y/o motor y los ignorantes-despreocupados-macarrillas que van en barco. Quizás existan más especímenes de este último tipo entre los tractores porque estos suelen ser más fáciles de llevar para el neófito per todavía me acuerdo del abordaje de un velerín de alquiler que después de verle acercarse a mi barco, fondeado, avisarle en varias ocasiones, gritarles, etc. me embistió tras una maniobra inadecuada a última hora ....y, para más colmo, huyó del "lugar del crimen" (eso si, unas buenas fotos, más la intervención del la Guardia Civil y todo se solucionó)
Antiguo 11-01-2022, 15:28
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Algo puede haber, pero también es cierto que a mayor poder, mayor responsabilidad. Aunque hay excepciones, con un velero normalmente no podrías liarla a otros ni queriendo, aunque solo sea porque difícilmente vas a pasar de 5 nudos. Con uno a motor, pues es bastante más fácil.
Ya había comentado que si te pilla en verano la "operación retorno", más vale que te agarres fuerte...
Pero bueno, no es cosa de destapar la caja de Pandora. Casos de buena y mala marinería los hay independientemente del tipo de embarcación.
Antiguo 11-01-2022, 17:48
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes

Asi es Bertie.
Casos de buena y mala patroneria los hay en vela y en motor.
Yo navego y pesco a motor,he hecho algunos pinitos con veleros y destaco la paz del sonido del mar contra el casco en contra del ruido del motor.
Pero para mi navegar es navegar no ir de carreras,y navego muy bien con la motora a mis 8 o 10 nudos haciendo alguna excursion y disfrutando de esa pasion que es el mar.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro