![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si soy muy monárquico.(Por lo del rey del ...) Prefiero a la gente que cuenta sus cosas de andar por casa, y mucho mas cuando son de fabricacion casera, por lo de la curiosidad.Y además como de fallar tambien estoy cansado, pues aprecio mucho el video y me cago también en el aligote.
Editado por gimlet en 10-01-2022 a las 19:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gimlet | ||
trabañarru (10-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con los medios que hoy en día tenemos, el que no pesca piezas de calidad (pargos, dentones, meros, doradas, grandes voraces, chernas ) es porque tiene un desconocimiento total de la técnica así como de su zona de pesca.
Hay infinidades de videos de grandes pescadores colgados en Internet sobre este tipo de pesca. Pescadores que no esconden nada y enseñan desde a armar los aparejos a su acción de pesca... Zoka, curri de fondo, volantin de gran fondo... Alicantinos, mallorquines, italianos, griegos... Hay que ser aplicado y el que quiera aprender, aprenderá, y el que no, pues se pasará toda su vida pescando piezas de poco porte y diciendo " es que en mi zona de pesca no hay grandes piezas"..... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
Uni (11-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por gimlet en 11-01-2022 a las 10:45. |
| 4 Cofrades agradecieron a gimlet este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Editado por MDT2015 en 11-01-2022 a las 11:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Buen rancho si señor!!!
Para tener una caña al vivo mientras pescamos al fondo, casi cualquier pez vale no ??? Me refiero a pajel, serrano, sargo etc. que es lo que suelo pescar Es que pescar sepia pe aburre un montón Espero vuestras experiencias Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi muy humilde opinión: vale cualquiera, pero claro, como en todo hay clases.Primero tenemos que pensar qué queremos intentar pescar, en función de eso ya podemos decidir el tamaño del cebo. No es lo mismo el cebo para una corvina grande que para un pez mas pequeño.Despues, pensamos como el pez y decidimos que nos gusta mas, si un pez con mucha espina y defensas exteriores, o otro que nada despacito y ademas esta tierno y rico rico. Dicho lo cual para mi lo mejor es un txipiron pequeño, despues un verdel pequeño y luego un txitxarro. Ademas estos cebos duran mucho tiempo vivos y coleantes en el anzuelo.Por supuesto si puedes conseguir antxoa viva o sardina pues mejor todavía, pero para eso te hace falta un colega en un pesquero y que te lo pase del vivero, me imagino que de esto el cofrade Traba sabrá un rato.
Editado por gimlet en 12-01-2022 a las 17:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
Mejor explicado imposible |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y después de gastar cientos de kilos, para pescar ( personalmente) cientos de toneladas uno a uno y a caña (esto también suena fuerte, pero es verdad) para mi la mejor carnada, la mas universal para anzuelar , la que vale para cualquier especie tanto de fondo como pelagico, es la antxoa. Asi se pesca, y asi se trata en mi tierra, esto lo he grabado yo este verano. Editado por trabañarru en 14-01-2022 a las 07:17. |
| 7 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
dakar (15-01-2022), gimlet (14-01-2022), kabraroca (14-01-2022), labascal (14-01-2022), mediterraneo vlc (14-01-2022), Onca (14-01-2022), ornitorrinco (18-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sabado de poca actividad, aunque salió un buen denton que alegro el dia. El domingo fue mucho mejor, otro denton, dorada, mero pequeño(unos 3kg, se devolvió al agua) y varias desclavadas de dentones. Lo que cambia la actividad de un dia a otro, las mismas piedras que estaban peladas al dia siguiente rebosaban de vida. Mucho pez pasto ambos dias y tunidos en sonda detras de ellos.
|
| 6 Cofrades agradecieron a mediterraneo vlc este mensaje: | ||
carlosfds (17-01-2022), Estacha (22-01-2022), Juan St780 (20-01-2022), peavon (18-01-2022), pespinar (17-01-2022), trabañarru (17-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me corroe la envidia totalmente insana....enhorabuena
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gimlet | ||
mediterraneo vlc (17-01-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |