![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Me veo reflejado en muuuchos de los comentarios leídos en este hilo. Comencé a navegar en un “vaurien” con pocos años y fui subiendo de eslora. Entre medio, tuve un “ sangria” en el que mi mujer pasó una amenaza de aborto pues yo le decía que era un lugar muy tranquilo. Después vinieron barcos más grandes donde pasábamos largas temporadas con mis hijos, pero estos crecieron, se fueron y ahí me quedé con un barco de 15 metros y muchas toneladas que me costaba mover y mantener, total que pensé dejar la náutica, pero antes del año ya me picaba el gusano y empecé con una lancha muy cómoda, y hoy tengo una de 8m. con la que navego todos los días que puedo y disfruto. Sigo enamorado de la vela, pero más del Mar Salud, a seguir navegando y ahhh, a veces noto un tufillo de “desprecio” por los “tractoristas” que no nos merecemos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que todos distinguimos entre los navegantes, a vela y/o motor y los ignorantes-despreocupados-macarrillas que van en barco. Quizás existan más especímenes de este último tipo entre los tractores porque estos suelen ser más fáciles de llevar para el neófito per todavía me acuerdo del abordaje de un velerín de alquiler que después de verle acercarse a mi barco, fondeado, avisarle en varias ocasiones, gritarles, etc. me embistió tras una maniobra inadecuada a última hora ....y, para más colmo, huyó del "lugar del crimen" (eso si, unas buenas fotos, más la intervención del la Guardia Civil y todo se solucionó) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Algo puede haber, pero también es cierto que a mayor poder, mayor responsabilidad. Aunque hay excepciones, con un velero normalmente no podrías liarla a otros ni queriendo, aunque solo sea porque difícilmente vas a pasar de 5 nudos. Con uno a motor, pues es bastante más fácil.
Ya había comentado que si te pilla en verano la "operación retorno", más vale que te agarres fuerte... Pero bueno, no es cosa de destapar la caja de Pandora. Casos de buena y mala marinería los hay independientemente del tipo de embarcación.
|
||||
|
||||
|
Asi es Bertie.
Casos de buena y mala patroneria los hay en vela y en motor. Yo navego y pesco a motor,he hecho algunos pinitos con veleros y destaco la paz del sonido del mar contra el casco en contra del ruido del motor. Pero para mi navegar es navegar no ir de carreras,y navego muy bien con la motora a mis 8 o 10 nudos haciendo alguna excursion y disfrutando de esa pasion que es el mar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Creo que ninguno de los amantes del mar tengamos ninguna animadversión por los usuarios de distintos sistemas de propulsión, A mi me gusta todo, la vela y el motor: Vela : ![]() https://www.youtube.com/watch?v=7jY1PXZ39lE Motor: https://www.youtube.com/watch?v=O0o4CU2O47k ![]() ![]() a disfrutar ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|