![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz año y una ronda para todos
![]() Este año quiero cambiar los pasacascos de mi Dufour 31 y quiero ponerlos de pvc y las llaves de paso tambien, no se si de las que venden las nauticas o de las que se usan en piscinas .... Alguno los habeis puesto? me interesa si alguien los ha puesto si pudiera compartir su experiencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Utilizando el buscador.............
A ver si con esto aclaras dudas....... https://foro.latabernadelpuerto.com/...Valvulas+fondo https://foro.latabernadelpuerto.com/...Valvulas+fondo Un saludo ![]() |
|
|
|
Hola jonam52, como te ha puesto el amigo True, yo las he puesto el año pasado, son de la marca Trudesign y funcionan muy bien. Lo que antes tenía que ir a abrir un grifo a mi mujer (porque no podía hacerlo), ahora lo abre ella con un solo dedo.
Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
No, nunca los he puesto. Siempre los he puesto metálicos. Aunque lo suyo sería ponerlos de PVC (son mucho más resistentes a la corrosión), siempre me ha dado un poco de miedo (absurdo) que pudieran partir...
Un abrazo! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade
Yo he puesto los de Trudesign en mi D31 en Junio pasado Son una pasada pero hay algunos inconvenientes... 1) Los pasacascos del D31 son de metal y están enfibrados y para más complicación el D31 tiene doble casco Imposible quitarlos sin un trabajo mayor de destrucción cautelosa de los mismos. Acabé poniendo los grifos directamente a los pasacascos de metal segun recomendación de Nautric 2) El grifo de toma de agua del motor no pude cambiarlo porque mi pasacascos no lleva rosca, va directo a la válvula. No tenia tiempo para liarme con él. También tengo dudas que una válvula Trudesign quepa en el sitio donde va la válvula de bola original. 3) Desenroscar los grifos de metal me llevó mucho tiempo, golpes y alto riesgo alto de desenfibrarlos (es más, creo que la salida del WC me quedó floja pero sin ingreso de agua... algo para revisar en la próxima varada) 4) La próxima vez que lo tenga fuera del agua intentaré cambiar los pasacascos quitando los enfibrados con un una corona y taladro... Mi consejo, asegurate de tener tiempo de varadero suficiente por si se complica como me pasó a mi... ![]()
|
||||
|
||||
|
Los de Trudesign son de polímeros de plástico... entiendo que con PVC te refieres a esto mismo...
|
||||
|
||||
|
¿Ya los han hecho resistentes al fuego?. Porque los primeros se derretían en caso de incendio y no los recomendaban para el compartimento motor.
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 11-01-2022 a las 22:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Nada, no consigo verlo. ¿Qué viene a decir?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
este año cambiare otros tantos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el año pasado cambié todos los pasa-cascos incluido el del saildrive por Tru-design y van de maravilla. Me parecen resistentes mas que de sobra y de accionamiento suave..
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo los puse de plastico, tanto los pasacascos como los grifos hace más de 10 años y siguen como nuevos, muy buena inversion
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|