La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2022, 01:41
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 445
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Donde comprar el butilo?
Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
Para sellarlos con butillo necesita un canal para ello? Nunca he usado butillo pero he indagado en la red y es como una goma no?

El butilo se vende en unas cintas como de doble cara, es como una goma que siempre esta blanda, no se endurece y con el calor mas blanda es por lo que las dilataciones no le afectan En las ventanas y sellados de autocaravanas se utiliza esta cinta de butilo y dura años, el motivo de después dar un cordón de sika o similar por el exterior es para evitar que con el calor se salga y manche.
Creo que por aquí por el foro alguien ya lo hizo asi con buenos resultados.

Se puede comprar fácil por internet, se vende en rollos de diferentes espesores y medidas, se aplica igual que la silicona por asi decirlo, solo que el cordón ya viene hecho.

Yo de momento las tengo con ms tech, pero en cuanto empiecen a meter agua usaré butilo y sika.

Citar y responder
Antiguo 12-01-2022, 17:27
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes

Hola, con la cantidad de productos y medios que hay hoy en día no entiendo como se os filtra agua. Ni que fuera sellar la turbina de un cohete espacial.
Lo mismo mezclando baba de caracol, mocos de elefante y unas cucharadas soperas de mortero se encontrais la pócima mágica.
En mi caso desde el 2015 sellados con Ceys Total Tech y no entra ni una gota de agua, y está como el primer día.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2022, 19:41
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,221 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Hola, con la cantidad de productos y medios que hay hoy en día no entiendo como se os filtra agua. Ni que fuera sellar la turbina de un cohete espacial.
Lo mismo mezclando baba de caracol, mocos de elefante y unas cucharadas soperas de mortero se encontrais la pócima mágica.
En mi caso desde el 2015 sellados con Ceys Total Tech y no entra ni una gota de agua, y está como el primer día.
Preguntas varias
¿La baba de caracol macho hembra?
¿El moco de elefante con o sin gripe?
Antiguo 05-04-2022, 20:53
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 116 Agradecimientos en 78 Mensajes

Buenas!!!

Voy a cambiar en breve los metacrilatos, referente la sellado lo tengo claro con todos los mensajes que se han puesto, pero quiero hacer una pregunta: desaconsejáis poner primer en la parte trasera del metacrilato? La idea es que disimule la zona donde va el adhesivo ( no se verá el cordón).

He visto este link de Mafin, y me ha encantado el resultado,( su web está llena de buenas ideas) ! Veis algun problema a darle una imprimación negra?? Alguna mala experiencia con la imprimación?

Gracias!!!!
Citar y responder
Antiguo 05-04-2022, 23:33
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 445
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Osr75 Ver mensaje
Buenas!!!

Voy a cambiar en breve los metacrilatos, referente la sellado lo tengo claro con todos los mensajes que se han puesto, pero quiero hacer una pregunta: desaconsejáis poner primer en la parte trasera del metacrilato? La idea es que disimule la zona donde va el adhesivo ( no se verá el cordón).

He visto este link de Mafin, y me ha encantado el resultado,( su web está llena de buenas ideas) ! Veis algun problema a darle una imprimación negra?? Alguna mala experiencia con la imprimación?

Gracias!!!!
Los mios en su dia tenian imprimacion negra, el adhesivo pegaba correctamente sobre el, no habia problema.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
Osr75 (06-04-2022)
Antiguo 06-04-2022, 16:14
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 189 Agradecimientos en 130 Mensajes

si quereis que lo que pongais para pegar dure muuuuucho mas, alrededor y por fuera poner una banda de unos 3cm de vinilo,el color que se quiera,con eso se evita que lor rayos u.v.a quemen cualquier pegamento que se ponga.
fijaros como esta puesto un cristal de coche y se ve que alrededor de la luna lleva una franja negra y es para poder pegar el cristal y que no le afecte el sol.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02
leviño (06-04-2022)
Antiguo 06-04-2022, 21:11
Pirata

Y que opináis de fijarlos con tornillos, fabricando toda una sola junta a forma de marco, entre el metacrilato y el casco con un material como este link

sin fisuras, resistente UV, agentes atmosféricos, agua caliente, no va a ser un simple cordón, sino una banda que puede ser de 20 mm aprox, atravesada por tornillos....en mi caso hay una junta que esta vieja, pero entrar agua no entra, y debe llevar la banda, décadas, de echo los cambio por que el metacrilato esta fatal, que debe también tener décadas.

Entiendo que los astilleros no usen este sistema, ya que es MUCHO mas caro que una banda de adhesivo, se ahorran tornillos, agujeros....

Editado por Osr75 en 06-04-2022 a las 21:17.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2022, 21:14
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Acabo de leer que hay pegamentos con resultados satisfactorios.
A continuación figura el....A la antigua usanza.

Grosor del metacrilato para navegación de altura: 10mm mínimo.
Tener clara la distribución de los diferentes taladros a lo largo y ancho del metacrilato y casco del velero mediante una(s) hoja(s) de papel y buscar la mayor distancia entre dos futuros taladros - diagonal. Con un granete fijar el lugar del futuro primer y único taladro por el momento en el casco y taladrar con broca de 6mm. Preferentemente hacia un extremo superior.
Posicionar y efectuar un taladro de 6mm sobre el metecrilato .(Ver diagonal y cerciorarse que todos los futuros taladros tienen el espacio asegurado en metacrilato y casco.)
Pasar tornillo de 6mm por el taladro en el metacrilato y casco. Apretar tuerca del tornillo LIGERAMENTE, posicionar metacrilato horizontalmente sobre el casco y fijarlo con cinta americana, cunias o lo que sea para que la broca al pasar del metacrilato al acero durante el segundo taladro, diagonalmente opuesto al primero, no pierda la horizontalidad del metacrilato.
Apretar turca del nuevo tornillo ligeramente.
Taladrar con broca de 6 mm los restantes 'taladros'.
Desmontar metacrilato del casco y abrir todos sus taladros a 8mm.
Abrir taladros sobre el casco a 7mm A EXCEPCIón DE UNO, preferentemente arriba en un extremo.
Inciso
Ahora tendremos centrados todos los taladros del metacrilato sobre los del casco debido al taladro no abierto a 7mm. (El UNO)
Ahora dar una generosa capa de sika o similar sobre el metacrilato que abarque sus bordes y cubra los taladros. Más cómodo sería dar la capa sobre el casco, pero ha de cubrir desde los taladros hasta su borde. No importa cuanto sobresalga de los bordes.
Fijar el metacrilato con ayuda de tornillos y arandelas con sika al casco a EXCEPCIÓN del UNO, que será el que mantiene los taladros en metacrilato y casco concentricos.
Apretar a mano los tornillos presionando MUY POCO el metacrilato sobre el casco. El metacrilato he de quedar separado por lo menos unos 2mm del casco.
Abrir desde dentro del velero el taladro del casco UNO a 7mm y limpiar de virutas el sikaflex; pasar el tornillo de 6mm por ex-UNO desde fuera y fijarlo a mano - sikaflex o similar!!!
El sika o similar es una pasta demasiado líquida como para procurar estanqueidad entre metacrilato y casco, por lo que hay que darle tiempo/temperatura para que polimerice y se vuelva una junta duro-elástica.
Esperar el tiempo necesario.UN día? Dos?.
Cuando el sika se haya vuelto junta duro-elástica apretar los tornillos por dentro e igual y alternando arriba/abajo desde el centro hacia afuera PERO MANTENIENDO INMOVIL EL TORNILLO POR FUERA, es decir apretar girando solamente la tuerca interior hasta que metacrilato y casco esten separados 1mm.Si el tornillo también girara podría revirar, romper la junta.
El sobrante del sika, dentro y fuera, se corta con un CUCHILLO DE PALO para proteger la pintura del casco o el gelcoat
Así no romperemos, deshilacharemos la junta. NO TIRAR CON LA MANO DE ALGÙN HILILLO DEL sika polimerizado. Volver a afilar el cuchillo de palo y volver a cortar.
Esto es un tocho, por lo que leerlo poco a poco, habiendo comprendido el párrafo anterior.
Es importante que los taladros finalicen en posición concentrica para que el metacrilato pueda expandir sin presionar el tornillo.
Los taladros en el casco deben de ser tolerados también, medio mm a cada lado, porque los granetazos no estarán todos sobre la cruz/rayitas 'del disenio'.nihao

Editado por nihao en 07-04-2022 a las 21:25.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nihao este mensaje:
Osr75 (07-04-2022), port bo (08-04-2022)
Antiguo 07-04-2022, 21:47
Pirata

Estoy tomando nota de todo! Gracias. Pero aún me tiene mosca, el por que no usar una junta de neopreno o epdm en forma de marco en todo el metacrilato, de 2 cm de ancho, sin fisuras, con agujeros para pasar los tornillos, y después bien atornillado, la junta no se movería, el metacrilato podría tener su dilatación... Entiendo que no tendría que pasar agua, y si en dos años el sol ha atacado la junta, se desmonta, junta nueva y a vivir! Este tipo de juntas se usan en la industria para agua a presión, vapor, ácidos... La verdad me tiene mosca el tema! Com tengo la maquinaria para realizar mis metacrilatos y cortar las juntas, quizás hago la prueba y os informo! Que no entra agua perfecto, si entra... se desmonta y se pone Sika siguiendo los pasos que habéis indicado!

Saludos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro