![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
para mi barco en zona5, he comprado una emisora icon de 2ª mano, con DSC y GPS. No tengo mas que el equipo, nada de caja ni mas papeles. El tema es que veo que puedo solicitar registro LED y MMSI, y solo es un tramite por web con su tasa. la puedo instalar yo? que mas necesito? perdonadme pero llevo un rato mirando posts, y no me aclaro. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pues te has metido en un buen fregado si tienes pabellón español.
Para zona 5 te valdría una radio sin DSC tanto fija como portátil. Ni te haría falta la LEB ni MMSI y la podrías instalar tu mismo, ni autorización de tu Capitanía. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues pedir autorización a tu Capitanía, tasas. Solicitar LEB, tasas.solicitar MMSI y tasas y que la instalé personal autorizado y pagarle. Como verás se te va a las nubes el presupuesto
|
|
|
||||
|
||||
|
no se cuanto puede ser, pero al final seguro sale mas a cuenta tramitar la bandera polaca, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues así así. Muy barata tendría que salirte la radio para que te compensaré la operación
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No te preocupes, ya no es tan complicado como antes. Una emisora como bien dices la das de alta. Como es con DSC y GPS, no tienes que poner mas equipos para cumplir. Si ya te van a pedir factura de compra del equipo, y que rellenes la documentación con marca modelo numero de serie y numero de homologación del equipo. Solicitas LEB y MMSI, todo te saldra por unos 140 euros, creo recordar en tasas. Mi recomendación, para zona 5 compra una portátil homologada, te sale por unos 100 euros le das de alta en la Web, y listo ni MMSI ni LEB ni bandera polaca. Solo comprar la emisora portátil y darle de lata. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ninguno, ya que como no te hace falta pues no lo pides y santas pascuas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Por más o menos la misma cantidad que dice el cofrade Galatea Náutica, abanderas en Polonia y no tienes que preocuparte de LEB, ni de equipos “homologados” ni de nada. Pides tu MMSI a la Administración polaca y te olvidas para siempre de las arbitrariedades de La Chatarrera y sus secuaces.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias, algún buen sitio para hacer el cambio de bandera?
gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...&postcount=111 Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
la primera vez que escucho, que alguien va a cambiar de bandera solo por un problema de instalación de equipo radiofónico.
de VHF.Si esta radio ha estado en otro barco, el anterior propietario te ha tenido que dar el certificado de desinstalación del equipo de su barco, sellado en capitanía. Si no tienes eso, es como si no pudieras justificar su procedencia, que pude ser tranquilamente robado, estamos entando en terreno pantanoso. Y hoy en dia no hace falta ser ningún, instalador homologado para poder solicitar el MMSI o el LEB, lo puede hacer uno mismo. Y una tercera cosa ( o cuarta), los equipos radiofónicos, en los barcos, bien instalados, fijos, con buenas antenas, y con sus correspondientes calamentos en regla son el principal sistema de seguridad a bordo, aunque parezca un gasto innecesario capricho de la chatarrera, el boton rojo, salva vidas, y un talkie que muchas veces ni cargamos, o olvidamos en casa, no tantas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Estacha (22-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una VHF-DSC nueva con GPS y AIS y me costo 270€. No creo que te merezca el cambio de bandera por esto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
no, el cambio sería tb por tema de itb, poder pasar a zona 4, ... |
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes el documento de reinstalación no podrás montarla. Por otro lado, si montas una radio con DSC, tienes que solicitar el MMSI Y la LEB.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me suena que para Zona 4 ya no es necesario emisora con DSC.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en zona 5 y también pensé en ello hace un año. Según me informé, si es sin DSC en zona 4 o 5 te la puedes instalar tú, sin hacer nada más de papeleo ni tasas, pero necesitaras conservar la factura de compra, y si eliges con DSC , aunque no sea obligatorio, tendrías que pasar por caja. Pero puedo estar equivocado.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podrías decir qué equipo es? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ocean RO6800 (Furuno)+la antena GPS que quieras.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que es cierto es que ya todo lo hace el usuario, no hace falta mas que montarlo y solicitar el MMSI y LEB, si vas a zona 4 con un equipo homologación 54.xxxx. Si el equipo es de homologación 50.xxxx, (que son los que no llevan DSC), solo la instalación. Mas fácil imposible. Por ahorrarte un poco de papeleo no merece la pena bandera Polaca, que además tendrás que hacer papeleo pero en otro pais, fíjate que hay empresas especializadas que hacen esos cambios. Por lo que papeleo hay, aquí puedes hacer todo el papeleo tu, manteniendo bandera española. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... juraría que también ha dicho que es por la ITB y cambio de zona de navegación... ¿no?
Yo cambiaría de bandera. Si la chatarrera nos deja en paz y se pasan las competencias a por ejemplo, en ministerio de cultura y deportes y la cosa se pone parecida a como es en otros países del entorno, siempre puedes volver. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí por supuesto que puedes hacer todo el papeleo tú, pero sigues sometido a las arbitrariedades de La Chatarrera y sus secuaces. No hay más que leer los posts de bastantes cofrades que han tenido problemas con la LEB, con los equipos "homologados" y con los "instaladores autorizados", y con las negativas de la Administración a despachar barcos para una Zona. Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|