La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2022, 00:21
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Utilizar El Barco En Marina Seca.

Lanzo esta pregunta a la taberna, por que siempre he tenido dudas de este asunto.

Me cabe la duda de saber, aquellas personas que viven en el barco continuamente, y que es su casa, si se puede usar el barco en marina seca.

No me refiero a los varaderos exclusivos de trabajo, para hacer reparaciones que obviamente no están pensados para eso, me refiero a las marinas secas, que aunque aquí hay muy pocas, en otros países son bastante habituales.

Por ejemplo, este tío que lleva con el barco en marina seca bastantes meses, se ve que hace vida en él, aunque no estoy seguro que sea su residencia principal en la marina.

https://youtu.be/46y7Obmzz4Q

Si, lo lógico es irse a un hotel, pensión, casa de amigo, donde sea, pero ese no es ese el tema de la pregunta.

Alguien ha vivido en el barco en seco? y si es que sí, como se apañan con el baño y con el fregadero, sobre todo con los desagües.

gracias a todos por la posible ayuda a resolver esta duda.
Antiguo 14-01-2022, 05:58
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Utilizar El Barco En Marina Seca.

Hola. Yo he estado ennesa situación Varias veces. Creo que la más larga fueron cinco días. Tenía una escalera para subir a cubierta y un par de bidones para las aguas sucias.
En la mayoría de varaderos no te dejan estar.
napoleon (17-01-2022)
Antiguo 14-01-2022, 15:46
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Utilizar El Barco En Marina Seca.

Saludos, en mi area de navegación “Sur de Florida” donde son bastante habituales la respuesta es no. No puedes vivir en el barco mientras esta en la marina seca que suelen ser naves cubiertas

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 14-01-2022, 16:20
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Hola,

sí, en mi caso lo he tenido en varadero y viviendo yo a bordo, que realmente es mi impresión del compañero youtuber que dices, que está trabajando en el barco.

Ahora, c*ñaz* supino subir por la escalera, bajar por la escalera, no poder utilizar el baño del barco, las vibraciones cuando sopla fuerte y parece que se va a caer...

Marinas secas, igual, las hay que te dejan estar a bordo (seguro, por ejemplo en Grecia).

Pero vamos, por mi experiencia puntual, te digo que no viviría así una temporada ni en broma. Una semana o semana y pico, y estaba ya deseando ponerlo en el agua para vivir "normal".

Antiguo 14-01-2022, 17:52
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Utilizar El Barco En Marina Sec

En Vila Real de Santo Antonio vivían en un pequeño varadero, un señor francés bastante mayor y una pareja española también madurita. Me comentaron otros usuarios que además no pagaban porque habían llegado a un acuerdo compensando la estancia con trabajo. ( algo así como pagar la cuenta lavando platos ) También hacían la función de vigilantes.

En la marina de Portimao vivía una mujer relativamente joven en un barco pequeño y dos muchachos más, en sus respectivos barcos.

Supongo que Portugal por ahora será más laxo en cuestiones normativas, pero en España, si se produce un accidente, supongo que al varadero le caería el pelo. Una cosa es pasar una noche mientras se hace una reparación puntual ( como fue mi caso en Portimao ) y otra bien distinta, tener el barco de forma permanente en tierra y usarlo como vivienda.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2022, 10:39
Ppd3 Ppd3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 105 Agradecimientos en 85 Mensajes

Según me dijeron unos holandeses con un grandioso Formosa, en Marina Gelves podían seguir viviendo en el barco en la marina seca, aunque no los vi en esa situación
Citar y responder
Antiguo 15-01-2022, 17:48
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Utilizar El Barco En Marina Seca.

En Gelves hay personas que viven en sus barcos, es curioso ver como esos barcos hace mucho tiempo que solo están en seco. La verdad es que no se como hacen con las aguas sucias..
Citar y responder
Antiguo 17-01-2022, 00:59
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos, en mi area de navegación “Sur de Florida” donde son bastante habituales la respuesta es no. No puedes vivir en el barco mientras esta en la marina seca que suelen ser naves cubiertas

Saludos. Coronadobx
Bueno, el amigo que mando el youtube, no está en florida, pero está en un puerto muy cercano a Annapolis, unas millas más al norte. Herrington Harbour creo que es.. Y se le ve en pijama dentro del barco tomando café mientras prepara las reparaciones. Lleva con el barco en seco desde marzo del año pasado y está desmontado el Hallberg rassy 54 que tiene, como hacen con los aviones, pieza a pieza, haciendole el servicio y volviendolo a montar todo.
Antiguo 17-01-2022, 15:37
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Bueno, el amigo que mando el youtube, no está en florida, pero está en un puerto muy cercano a Annapolis, unas millas más al norte. Herrington Harbour creo que es.. Y se le ve en pijama dentro del barco tomando café mientras prepara las reparaciones. Lleva con el barco en seco desde marzo del año pasado y está desmontado el Hallberg rassy 54 que tiene, como hacen con los aviones, pieza a pieza, haciendole el servicio y volviendolo a montar todo.
Hola, Napoleon, efectivamente como bien dices no esta en el Sur de Florida, pero en general creo que hay una confusion con lo que se entiende como Marina seca aqui.

Lo habitual, es que sean edificios semi o cerrados donde se guardan los barcos y se utilizan durante buena parte del año. Esto claro tiene sentido en zonas como la mía donde el tiempo lo permite pero no en otras zonas como Virginia.

Generalmente, en sitios privados en Estados Unidos, primero para operar en el barco necesitas tener un seguro y segundo las responsabilidades legales derivadas son importantes

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro