Cita:
Originalmente publicado por Schneider
Le llevo dando muchas vueltas al tema, porque en unos meses me toca la ITB. Mi único miedo es que con el nuevo decreto, que obliga a cumplir la normativa de seguridad española si el puerto base está en España, CON SU TERRORIFICA LISTA DE MULTAS asociada, anden precisamente a la caza y captura de los que llevemos bandera polaca, en plan venganza, por renegados y traidores. No sé cómo lo verás tú. Todo lo demás son ventajas, obviamente.
|
Yo pienso que aunque la DGMC quiera desatar (que quiere, no me cabe la menor duda, porque el panfleto de La Chatarrera es la viva demostración de ello) una persecución a las banderas extranjeras, hay dos aspectos que la mitigan:
- Por una parte, para que esa persecución sea efectiva, es necesario que la GC, que es quien tiene que hacer las inspecciones e instruir los atestados, tenga la convicción de que el panfleto que las sustancia es absolutamente legal. Y dadas las características del panfleto, es muy posible que la GC no se vea demasiado inclinada a llevar a cabo acciones que, recurridas en Tribunales y encontradas ilícitas al serlo el panfleto, pudieran derivar en responsabilidades para alguno de sus miembros.
- Por otra parte, la bandera extranjera no es un salvoconducto para hacer lo que a uno le parezca. Si, por el momento, y hasta que los Tribunales tumben el panfleto, hay que llevar el material de Zona 4, se lleva y no hay más que discutir. Y si llevamos todo en regla, nadie podrá decir que los que llevamos bandera extranjera somos unos irresponsables. Y esto demostrará que no necesitamos que nos pastoreen La Chatarrera y sus secuaces, que las tesis de La Chatarrera son falsas y que su panfleto es una basura.
Saludos y