![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si hace mucho viento lateral, te dificulta la maniobra marcha atrás. A mí me pasa y no hay manera de hacerlo virar.
Un saludo Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Una pregunta tonta,avante gira normal a babor y estribor
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregúntale si es de izquierdas.
Posiblememte te esté indicando hacia donde apunta para dejar las cosas claras y así llevarse bien…:: ![]() Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Partiendo de barco parado, dando atrás la hélice destrógira hace caer la popa a babor hasta que el barco coge suficiente arrancada y entonces el timón predomina sobre la hélice. Si el casco esta muy sucio, o arrastra algo como un plástico grande por ejemplo, tarda mas en coger arrancada y además avanza mas despacio con lo cual el efecto de la hélice domina sobre el timón mucho más y durante mas tiempo de modo que la caída de la popa a estribor es mucho mas acusada. Ésta puede ser la causa mas probable de lo que te ocurre. También podría ser como han dicho que el costado de babor tenga mucha mas suciedad que el de estribor, pero me inclino mas por lo la suciedad generalizada o algo enganchado
La orza y el timón parece menos probable que sean la causa porque tendrían que estar totalmente torcidos y además se notaria mas al coger velocidad. Suerte en la búsqueda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además en marcha atrás poner caña a la vía hasta que coge arrancada, pues si no, la pala cruzada no deja pasar suficiente agua y minimiza el efecto de la hélice, y cuanto mas queremos que vire mas ponemos la caña y peor lo hacemos. por el contrario en avante el timón ya se puede poner a la banda deseada pues el agua que manda la pala al timón ayuda a virar a la banda deseada. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Hay una paradoja interesante: Ciando, el “efecto evolutivo de la helice” o “desplazamiento lateral” Aumenta cuando algo ralentiza alcanzar ciando la velocidad minima de gobierno, como por ejemplo la excesiva suciedad de la obra viva o de la helice, algas o plasticos arrastrados por orza, eje o helice, etc., o cuando la potencia del motor esta seriamente comprometida Pero tambien aumenta cuando se aplica exceso de potencia a la helice antes de que se venza la inercia del barco ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver... eso lo ha hecho siempre o ha empezado a hacerlo de repente? hay veleros como los Dufour de los 80 que tienen el eje y la hélice desplazada a posta para poder quitar el eje sin tener que desmontar el motor. Al estar un poco desplazado puedes sacar el eje hacia atras y libras la pala del timón. El mio es uno de estos y estos es normal que en marcha atras se te van a babor porque estan hechos asi. La solución es en las maniobras del puerto, sabiendo para donde va el velero, colocarte de forma que este efecto te ayude a atracar y en lugar de jugar con el timon juegas con el acelerador segun quieras ir mas o menos a babor. Tambien sirve el darle un poco de arrancada y al ponerlo en punto muerto puedes llevarlo un poco mejor a estribor pero tampoco es ninguna maravilla. Es cuestión de acostumbrarse y tenerlo en cuenta. Yo cuando compré mi velero me fui un dia que no habia nadie en el puerto y me pasé una tarde entera con toda la tranquilidad del mundo probando la marcha atras etc y ahora ya lo hago sin pensar ni nada. Si es eso, basta con acostumbrarse y utilizar el efecto a tu favor. Si antes no lo hacía y ahora si, entonces ya es otra cosa.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|