![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Día de ayer...
Un ratito a la tinta y otro al pescao.. Salió uno de 4.5 kg y para casa contento, a disfrutar en la mesa con la familia. |
| 2 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje: | ||
mediterraneo vlc (17-01-2022), ODIN (17-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el abra de getxo también a desaparecido el pescado,,, pensaba que podía ser a raíz de tantas lluvias,, ya que al salir el agua por la ría arrastra una cantidad de sedimentos que deja el agua marrón a varias millas mar adentro y pienso que esa circunstancia hace que el pescado busque aguas más limpias,,,, pero después de limpiar algunos días,,, toda la abundancia a desaparecido,,, vueltas y vueltas sondeando y nada de lo que había días atrás….
Lo de los delfines también cobra relevancia en la zona ya que me lo han comentado 2 pescadores veteranos…… Lo que pesqué en 5 minutos hace 15 días esta vez a llevado una tarde entera ![]() https://ibb.co/nc3wXKF Podéis ver el color del agua después de algunos días, la ría sigue sacando agua marrón. |
| 3 Cofrades agradecieron a prialsa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A 100 metros el agua esta igual, parece taladrina. Pero en el fonsdo estara limpia. Ese txitxarro no es como los del otro dia, es negro. Cambia como la noche al dia, crecen menos, y su supervivencia en cautiverio es mucho menor, tienen mas tripa, desovan entre mayo y junio. Ahora estan secos. Los pescan a estas fechas los arrasteros de litoral, destino el mercado Portugues ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ausencia total de picadas en las 4 millas frente a Hondarribi, y total es total. Vista la coyuntura el almuerzo fué de mesa y mantel, al tenue solecito invernal, tortilla de patatas y balalao rebozado con pimientitos, txacolí y amena conversación.Gasto total en cebo: dos langostinos y dos tiras de txipiron que despues de estar sumergidos unas 3 horas, volvieron al agua.Con todo o que sobró me marqué un arroz de cine para la cena. Esto mas que una nota de pesca empieza a parecer Robin Food. Encima a la vuelta había un tronco como de 5 mts metido en mi plaza, menos mal que lo retiraron rápidamente.
|
| 2 Cofrades agradecieron a gimlet este mensaje: | ||
mediterraneo vlc (17-01-2022), trabañarru (17-01-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|