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VHF: Canal 77 |
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Baleares: Somos clientes, ¿O por qué nos toman?
Este post está seguramente escrito como terapia de desahogo por el maltrato que solemos sufrir en términos de atención al cliente por muchas de las marinas especialmente de Baleares ( a no ser que seas alemán, claro).
Dicen las asociaciones de marinas , puertos deportivos etc.. cuando quieren reivindicar sus cosas, que son parte de la oferta turística de las islas y por ello contribuyen a la economía local. Es decir , que los que visitamos las islas con nuestros barcos y recalamos en sus marinas formamos parte del turismo. Náutico, pero turismo al fin y al cabo. La realidad en cambio es que mientras el resto de empresa del sector turístico ( hoteles, restauración, etc..) se afanan por cuidar, atender y entender cada día más y mejor al cliente, cuando tenemos que tratar con las marinas simplemente para gestionar un amarre en la mayoría de ocasiones da asco. Hoy sin ir más lejos he tratado de hacer una gestión para una reserva llamando directamente al club de vela puerto Andratx y no se puede ser ya mas desagradable , borde y desinteresado. En otro puerto (Soller ) ni responden y P. Portals aún peor Yo estoy ya harto de que en lugar de facilitarme la contratación de servicios (que. no son precisamente baratos en muchos casos), tenga que encontrarme : - Personas que parece que te hagan un favor atendiéndote y acaban siempre con un "mande usted un email" (email que en algunos casos responden muchos días después) - Plataformas de reserva de amarres que en el mejor de los casos acaban convertidos en un mail y si tienes suerte ya te contestarán. Señores puertos deportivos: Que hoy en día hasta una simple pensión tiene un sistema de reserva que te confirma la disponibilidad en tiempo real. Esto Mallorca, en Ibiza ya ni te cuento Que sí, que ya sé que el tonto soy yo por volver año tras año alli.Pero eso no quita que tenga ganas de sentarme y esperar (si eso ocurre algún dia) que sus estimados alemanes e ingleses dejen de ir y entonces nos vengan a buscar a nosotros prometiéndonos el paraíso. En fin, ahi queda. |
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anengra (19-01-2022), Clapton (18-01-2022), coronadobx (18-01-2022), ddelgrac (20-01-2022), Itxasfree (20-01-2022), J.R. (17-01-2022), javijust (19-01-2022), Josejoaquin (18-01-2022), LOHANI (19-01-2022), mazatlan (21-01-2022), mediterraneo vlc (18-01-2022), peavon (19-01-2022), pil pil (18-01-2022), port bo (18-01-2022), Santi Nitas (17-01-2022), tolitocnd (20-01-2022), Tucana (19-01-2022), Xirifeiro (23-01-2022), Zephyr (20-01-2022) |
#2
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Re: Baleares: Somos clientes, ¿O por qué nos toman?
Buenos días Cappra !
durante muchos años he sido transeúnte en el Puerto de Andratx , por lo que no te puedo decir nada al respecto de reservas . Pero el trato que he recibido por parte de la marinería y de la parte de oficinas ha sido siempre de mucha amabilidad ; ahora llevo ya 3 años , que por circunstancias de la vida ya no estoy en dicho club y no sé si se habrá producido un cambio de personal en las oficinas . Si lo que querías era hacer una reserva en boya te puedo informar que , a finales de verano las retiran practicamente todas , quedan algunas que suelen estar ocupadas por los mismos barcos , y , a principios de Abril-Mayo empiezan a instalarlas de nuevo , cambiando cadenas y cabos para poder amarrarte . Si lo que querias era una reserva en puesto de amarre me extraña muchisimo que no te atendieran correctamente , pues en invierno quedan muchos puestos vacantes de barcos que prefieren tenerlos en marina seca . Igual tuviste la mala suerte de que atendiera alguien que tenía un mal día ( que por cierto no tiene perdón , ya que al cliente hay que atenderlo los más amablemente posible ) . Yo he mandado mails y al día siguiente me han contestado . Intentalo de nuevo , supongo que sabes que en su página Web hay la posibilidad de solicitar reserva en boya o en amarre con sus precios correspondientes , Saludos
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Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya |
#3
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Re: Baleares: Somos clientes, ¿O por qué nos toman?
Yo se que en Baleares sufrimos estas cosas, pero estoy con el compañero en que precisamente en CVPA tiene un servicio muy amable y correcto. Yo paso allí varias noches todos los veranos y solo tengo buenas palabras
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Makoki II (18-01-2022) |
#4
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Re: Baleares: Somos clientes, ¿O por qué nos toman?
El problema es que tienen todo el pescado vendido.
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Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.: |
#5
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Respuesta: Re: Baleares: Somos clientes, ¿O por qué nos toman?
Cita:
no era mi intención personalizar la queja en un club en concreto. Lo he puesto solo a modo de ejemplo y porque es el caso que me ha disparado. Mi intención era lanzar una queja hacia la actitud con la que en muchas ocasiones nos encontramos cuando queremos planificar unas vacaciones y compararla , salvando las diferencias, con otros sectores. En cuanto al sistema de reservas, y esto es común en todos los puertos, están totalmente desfasados y no son propios del año en el que vivimos. Ports IB, sin ir mas lejos, te permite reservar y pagar un amarre en el mismo proceso con confirmación inmediata. ¿Alguien se imagina un hotel donde para reservar tengas que enviar un mail y esperar que te respondan?. Y en ese trato, claramente dejo aparte la marinería y concretamente la CVPA, cuyo trato hacia mi ha sido siempre Exquisito, incluso en momentos de saturación. En lo que a atención "comercial" se refiere, creo que en general todos suspenden. Y a mi por lo menos me provoca hartazgo tener que perseguir a la gente para que logre que me "vendan" algo. Sea un amarre, una habitación en un hotel, una comida en un restaurante o una tienda de recambios. Otra explicación a todo es que me estoy haciendo mayor y cascarrabias, porque ahora que pienso hace muchos años estas cosas me daban igual |
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#6
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Re: Baleares: Somos clientes, ¿O por qué nos toman?
Amigo Cappra,
si algo bueno tenemos los navegantes es que podemos pasar de los puertos e ir por libre. El año pasado pasamos 3 semanas con amigos en Baleares, de cala en cala, y siempre fondeando. Con alguna excursion a tierra en Dinghy para hacer la compra y el obligatorio repostaje de agua y gasoil en alguna gasolinera. Todavía había algun cofrade que me echaba en cara haber gastado tan poco dinero en su isla pero bueno, si te maltratan, pues hasta luego! Entiendo que no es un plan para todo el mundo, o todas las edades, pero para mi fueron una de las mejores vacaciones que recuerdo. Ánimo y paciencia. En el peor de los casos: ancla y unas cervecitas. |
#7
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Re: Baleares: Somos clientes, ¿O por qué nos toman?
Pues imagínate tu, que eres transeúnte, vienes unos días o no, porque puedes elegir al fin y al cabo, pero cosas así las pasamos los residentes de forma contínua y nos vemos expulsados de nuestros propios amarres para sacarle más beneficio a los transeúntes y no es que podamos coger el barco y buscar otro puerto a unos kilómetros porque como dices, en todos el tema es parecido y buscar amarre en la costa levantina es impensable porque si tienes el trabajo en las islas, la casa en las islas, la familia en las islas... si quieres tener barco, tienes que pasar por el aro.
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#8
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Re: Baleares: Somos clientes, ¿O por qué nos toman?
Yo me pasó 2/3 meses al año fondeado por las islas y solo voy a puertos unas 5/6 veces, pero eso no quiere decir que no gaste dinero, no vivimos del aire lo que pasa es que lo gastamos en el supermercado, el restaurante, la gasolinera, el chiringuito de la cala y la tienda de recambios, que siempre les cae algo. O sea que contribuimos a la economía de las islas de una forma que llega más al pueblo que el resto de turismo que solo dan de comer a las grandes corporaciones.
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http://www.autocazantes.com |
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Joanet78 (19-01-2022) |
#9
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Re: Baleares: Somos clientes, ¿O por qué nos toman?
Cita:
Saludos y
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
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Itxasfree (20-01-2022) |
#10
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Re: Baleares: Somos clientes, ¿O por qué nos toman?
Tras invitar a una mano de sidra, expongo mi tesis, que se basa en la idea siguiente:
- Cuanto más quieras una cosa, más dispuesto has de estar a renunciar a ella. -Esta premisa, que es una de las leyes que rigen mi conducta,me dan paso a contar una breve y esclarecedora anécdota: Era yo un joven profesional con dinerillo en el bolsillo, soltero, y hacía años que quería comprarme un volvo deportivo precioso.Llego al concesionario vestido normal (en esa época si ibas con traje y corbata te trataban mejor) y pido a quien me atiende que quería probar el coche en cuestión. Aparece otra persona (al parecer el dueño) y me dice con cierta sorna que esos coches no los puede probar cualquiera. Me quedo mirándole, pienso rápido y le digo que muy bien. Salí del concesionario, me fui a la competencia y me compré ese mismo día un coche estupendo. Nunca más volví a ese negocio. No me identifiiqué, no le dije mi profesión, ni lo que ganaba, ni los coches que le podría haber comprado. Nada. -Esa situación se me ha dado en incontables ocasiones, en restaurantes, destinos turísticos, casas de personas, etc. Mi familia, que ya lo sabe,se parten el culo cuando nos vamos de hoteles, tiendas, etc. En cuanto a las islas, pues muy bonitas, pero ya estuve una vez con mi barco y ya no he vuelto, no por nada, tengo otros muchos sitios a los que ir cuando me lo puedo permitir. Y en mi trabajo, les dejo claro a mis "clientes" que por nada del mundo los voy a dejar escapar. |
#11
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Re: Baleares: Somos clientes, ¿O por qué nos toman?
Qué bueno! Aunque tampoco hubiera estado nada mal darte una vuelta con el coche nuevo por ése concesionario. Sin más, sin hacer espabientos.. simplemente acercarte de forma elegante y saludar.
Respecto a lo que comentan más arriba de que puedes ir de Cala en Cala qué es lo que yo hago, está claro que es una posibilidad. Pero en muchas ocasiones bien sea por meteo o porque tu plan es otro, llevas una persona mayor o por lo que fuere. Porque buscas estár en un buen puerto con pantalán. Poner una lavadora ó tomar dos vinos, pues ya está. O acaso está también prohibido? Y no hay Necesidad de que te sonrian pero sí que te traten con un mínimo respeto. Y la falta de esto último que por cierto tanto abunda en muchos sectores.. simplemente no tiene nombre. Quién esté de responsable o al mando no lo de debiera permitir. Yno sólo por razones económicas. Sino por un mínimo de decencia, profesionalidad, bien hacer y ética. Muchos son los puertos en los que ni siquiera te cogen por radio ni telefono, ó tardan muchísimo en hacerlo. Y no estoy hablando de puertitos pesqueros pequeños. Sino de ciudades como Santander- Laredo -Bilbao etcétera. (Seguramente a más de uno os suena el trato u lo ocurrido con el cofrade de la Escuela Navarra de vela en Santoña. ( En youtube hay un buen vídeo al respecto) En los puertos grandes debíera ser obligatorio que haya siempre alguien a la escucha. Que sí que seguramente ya lo es, pero.. Y la verdad estas cosas ocurren bastante a menudo Simplemente da grima. Editado por Itxasfree en 20-01-2022 a las 19:12. Razón: Errores gramaticales |
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J.R. (20-01-2022) |
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Re: Baleares: Somos clientes, ¿O por qué nos toman?
Hace muchos años, yo tuve una historia parecida, Enturbiapozas: tenía una moto de 125, una Laverda, que había pagado la novatada de tener a un piloto novato (¡yo!). Además, era un modelo que ya no se fabricaba y me costaba encontrar recambios, así que quería cambiármela. Me gustaba mucho una Ducati, y ya tenía bastante apalabrada la operación con el comercial del concesionario. Me valoraba mi moto en 60.000 pesetas, que me parecía poco, pero, siendo un modelo que ya no se fabricaba y de una marca que en aquel momento no tenía importador en España, supuse que no podía pedir mucho más. Pero, cuando ya estoy dispuesto a formalizar el trato, va y me suelta: "¿Sabes? Me lo he estado pensando y, por esa moto, como mucho, te puedo dar 30.000. Es que es tan fea...". Y yo le dije: "Antes me voy al puerto y la tiro al mar que aceptar 30.000 pesetas por ella", y me largué con mi Laverda. Dos días después entré en un concesionario BMW a mirar. No tenía planes de comprar una BMW, pero acababan de sacar un modelo nuevo (la F-650-ST), la vi, la miré, la miré, la miré... y salí del concesionario ya habiendo dado una paga y señal. Por cierto, en BMW, los mecánicos examinaron a fondo la Laverda... ¡y me la valoraron en 60.000 pesetas! Igual tendría que agradecerle su trato al comercial de Ducati, porque, más de 25 años después, aún conservo esa BMW, no creo que hubiera pasado lo mismo con una Ducati. |
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enturbiapozas (21-01-2022), Itxasfree (20-01-2022) |
#13
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Re: Baleares: Somos clientes, ¿O por qué nos toman?
Hmnnnn... Qué Bueno! Laverda.. Ducati vespas.. Hondas .. Bultacos.. Cagivas... Son tantos y tantos amores que casi no recuerdo ( Siiií.. nada más que me ponga un acuerdo de cada una de ellas y de muchos momentos. Incluso de noches de invierno lloviendo con aquella poca luz que algunas daban. Qué algunos utilizamos la moto todo el invierno)
Si hiciéramos lo mismo con los bancos, otro gallo cantaría en vez de estar haciendo cola antes de las 10 porque luego no puedes ni gestionar ni cobrar nada. Sobre todo lo digo por la gente un poco más mayor.. y por uno mismo también. Wue ya les vale! Disculpar de inciso. Además de agradecer a quien abierto el post. Me viene a la mente aquella pareja de extranjeros que echaron de un puerto con mala mar y por casualidad no termino en tragedia. Con el ulterior movimiento de mensajes a aquella marina que realizamos desde este antro. Está claro que las cosas no son fáciles de variar. Además de expresar y desahogarnos Canalizar y compartir toda ése monto de energía desemboca en pequeñas acciones. Que cuando evolucionan de De protestas en propuestas y también denuncias a veces produce sus bellos y valiosos frutos. Salut y buena Proa! |
3 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje: | ||
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