La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-01-2022, 17:40
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,277
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra con solo dos winches



En las mayores enrrollables la driza no se toca casi nunca??

Siendo así, una de dos: o está permanente floja o está permanentemente bajo tensión....

Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-01-2022, 18:37
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 419
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra con solo dos winches

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje


En las mayores enrrollables la driza no se toca casi nunca??

Siendo así, una de dos: o está permanente floja o está permanentemente bajo tensión....

Así es, se suele dejar siempre en tensión. Dejarla con poca tensión puede hacer que embolse dentro del palo y tendrías problemas para sacarla.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-01-2022, 18:46
Avatar de Curroalberola
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2021
Localización: 3
Edad: 63
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 701 Agradecimientos en 180 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra con solo dos winches

Buenas tardes cofrades.
El Oceanis 351 tambien venía equipado con dos unicos winches sobre la cabina, a este respecto la revista MAR ABIERTO opinaba lo siguiente:
El segundo punto oscuro, posiblemente más grave, es que el barco sólo tiene dos winches sobre el techo de la cabina para todas las maniobras. Drizas y rizos llega a la bañera desde el palo. Y también lo hacen las escotas de foque, cuyos raíles están montados sobre el techo de la cabina.
En los folletos comerciales, a este tipo de maniobra le llaman “simplificada”. En la práctica, gestionar la maniobra de un velero de más de 10 metros con solo dos winches, más que simplificación es un dolor de cabeza para el patrón.


Dicho esto, tengo que decir que tengo un Sun Odyssey 36 y también lleva solo dos winches sobre el techo de la cabina para controlarlo todo. Bueno, yo ya me he acostumbrado a ir jugando con los stoppers y con los winches, pero lo cierto es que en algunas maniobras te las ves y te las deseas para maniobrar.
No descarto ponerle un winche adicional junto a cada uno de los principales (que hay sitio) incluso he pensado en quitar los dos winches que llevo en el palo y recolocarlos junto a los otros.
Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-01-2022, 19:16
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 57
Mensajes: 3,695
Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,884 Agradecimientos en 1,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra con solo dos winches

Bueno, junto a mi velero casualmente hay un sun odyssey 34.2 con la misma configuración que el que comentais y he salido a navegar varias veces con su propietario. Respecto al carro del genova no hay ningun problema porque esta pensado asi y va bien. En cuanto a los winches, la mayor se toca poco... lo que se hace es bloquearla con el stopper y dejar el winche libre. El de mi vecino es versión 3 cabinas y las cabinas de popa la verdad estan muy bien, con buena altura y armarios de buen tamaño. En mi opinión no hay que extrañarse de que no todos los barcos tengan la misma configuración... hay distintos veleros como hay distintos patrones, distinas formas de navegar y distintos usos y cada uno tiene que ver el que mas le conviene. Lo que es bueno para uno puede ser malo para otro. ¿que es mejor un Ferrari o un todoterreno? pues si viajas por autopista el ferrari sin duda, pero si vives en un caserio en el monte el todoterreno sin ninguna duda...Bueno, a mi me parece un buen velero segun el plan de navegación que tengas.

Una ronda de mi cuenta
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto