![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muchísimas gracias por tu respuesta Mazatlan...creía que estos Volvo traían ya el intercambiador de serie, solo que queda anulado mediante tapones ciegos.... Uno de los motivos de cambiar de refrigeración es la posibilidad de obtener agua caliente por medio de un boiler calentado por el motor.... Ahora mismo solo dispongo de agua caliente por medio de un calentador eléctrico de 220v.... ![]() Gracias
|
||||
|
||||
![]() Gracias Apagapenol y Markuay ![]() Lo desconocía por completo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&postcount=10 Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
wizz (26-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo motor y estudie el posible cambio. Una vez circulado durante años el agua salada hay ya daños interiores. El termostato es distinto y el asiento interno para el estaba ya corroído. Este motor lleva un ánodo de zinq roscado debajo del alternador. Es importante cambiarlo a menudo. Yo lo hago cada 6 meses.
Además del intercambiador se necesitan un montón de tuberías en el sistema original, yo desistí y me conformo con mantener el motor ok endulzandolo de vez en cuando y limpieza con vinagre para quitar incrustaciones de sal. Para la calefacción solo tiro de termo eléctrico. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628 | ||
wizz (26-01-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|