La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2022, 11:52
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Fallece remero en travesía oceánica.

Quien paga ahora los gastos, trabajos y el tiempo que han dedicado servicios se salvamento marítimo de tres paises?. los sponsor, la familia, el seguro??
Bajo que bandera cruzan el Océano esta clase de embarcaciones, que titulacion tenia el hombre??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
buratatxo (25-01-2022)
Antiguo 23-01-2022, 12:13
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Quien paga ahora los gastos, trabajos y el tiempo que han dedicado servicios se salvamento marítimo de tres paises?. los sponsor, la familia, el seguro??
Bajo que bandera cruzan el Océano esta clase de embarcaciones, que titulacion tenia el hombre??
Supongo -reconociendo que hablo por hablar- que su seguro. Al menos, si dentro de 35 años tuviera salud y ganas de embarcarme en algo similar, asumiría que debería llevar un seguro que cubriera gastos de salvamento... y que la prima del seguro -probabilidad de que necesite ayuda, y medios necesarios para prestármela- no sería, en ningún caso, barata.

Descanse en paz.

Citar y responder
Antiguo 23-01-2022, 12:53
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Una pena pero algo de riesgo siempre hay incluso andando por la calle.

Me parece raro y un gran fallo que no se autoadrizase la embarcación. Al encontrarlo en el interior imagino que la cabina, o no sería hermética y se ahogó, o sí lo era y se axfisió.

Lo dicho, al menos se fue haciendo lo que le gustaba
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
Itxasfree (23-01-2022)
Antiguo 23-01-2022, 15:54
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Si pides señas, tiene el vellocino
pardo encrespado, y los ojuelos tiene
como durmiendo en regalado sueño.
Si piensas que no soy su dueño, Alcino,
suelta, y verásle, si a mi choza viene,
que aún tienen sal las manos de su dueño.

Lope de Vega, del soneto 188

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xenofonte este mensaje:
jolly-roger (30-01-2022)
Antiguo 23-01-2022, 16:04
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Los comentarios de se fue haciendo lo que le gustaba o seguro que sabia lo que hacia... En el momento que ves la muerte ante los ojos, y que no solo la ves, si no que un instinto natural que tiene el cuerpo, se da cuenta o tiene síntomas de que se termina ahi el viaje, os aseguro que el arrepentimiento de haber llevado a cabo sea cual sea el desafío y por mucho que le guste a uno aparece al instante y no es agradable.

Hay ciertos desafios que no se ciertamente si habrá seguros que los cubran cuando no son muy viables...

Simplemente, descanse en paz.

No brindo.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2022, 16:10
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Cita:
Lo primero....descanse en paz...

Lo segundo...mi más profunda admiración y respeto por las personas que habiendo pasado la edad de jubilación tienen la ilusión y se "atreven" a ir cumpliendo, o intentando cumplir, sueños...bravo por ellos...

Lo tercero...que manía, con perdón,en fijarse en el "TITULO".....que titulación tenía...???...pregunta el cofrade...
Y yo digo...que más da el título...sirven para algo los famosos títulos??....al menos aquí, en este nuestro querido país,creo,humildemente, que para bien poco...o no?...

En fin...títulos a parte...lo dicho, enhorabuena por tener la ilusión, el coraje y la valentía de intentarlo, al menos, de luchar por cumplir tus sueños...por muy locos que, a algunos, les parezcan...

O es que escalar ocho miles con 80 años no es considerado por muchos como una "locura" y ,sin embargo ,hay empresas que lo patrocinan...??...y seguros que lo cubren...

Antes de embarcarse en cualquier aventura "loca"...la parte más dura es conseguir apoyo y financiación...y cobertura de una compañía de seguros...
Ahora mismo tenemos un Español,Alex Pella, que está tratando de batir el récord de la vuelta al mundo de este a oeste, contra viento y marea, en un trimaran, que hasta hace poco estaba abandonado y dejado de la mano de Dios..., y ha conseguido sponsor y seguro que lo cubre...algunos ni prestarán atención a ese reto otros lo considerarán una locura...y si, por desgracia, hay que rescatarlos...muchos dirán,...que necesidad tenía de hacer eso??...

Así que, por mi parte al menos, máximo respeto y condolencias a sus seres queridos...y máximo respeto, y admiración, a los que se "atreven"...a salir de la zona de confort...y del sofá...

A intentar ir "más allá "...

Sin ellos...no avanzariamos...en nada...

Saludos

Editado por zar en 23-01-2022 a las 16:55.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
amura61 (25-01-2022), domi (23-01-2022), Itxasfree (23-01-2022)
Antiguo 23-01-2022, 16:29
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Esa gente que escala los 8 miles, por muy locura que sea es algo que se lleva haciendo muchas veces, mucha gente, ademas no van solos ni mucho menos, no es comparable, en este caso, estás solo en medio de la nada a merced de cualquier cosa que pueda pasar.

Citar y responder
Antiguo 23-01-2022, 18:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Esa gente que escala los 8 miles, por muy locura que sea es algo que se lleva haciendo muchas veces, mucha gente, ademas no van solos ni mucho menos, no es comparable, en este caso, estás solo en medio de la nada a merced de cualquier cosa que pueda pasar.
No estoy yo tan seguro…

En cualquier caso, no raramente es mejor estar solo que mal acompañado

El remero frances ya había vivido y él queria ir a America remando…

Mas loco estaba Cristoforo Colombo

Por otra parte, hay gente que a los treinta y tantos años se va a hacer ochomiles con guias y porteadores Sherpas, y deja con los abuelos a tres y cuatro niños pequeños… no sé, deben ser muy valientes (en mi pueblo se les llamaría “destemidos”

Pero entonces nuestros convecinos que van a trabajar todos los dias, y el trabajo no les da demasiado placer, y se responsabilizan de sus familias, de sus niños, de sus mayores, de los necesitados que tienen alrededor, supongo que son heroes.

Citar y responder
Antiguo 23-01-2022, 20:07
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje

Antiguo 23-01-2022, 21:01
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 283 Agradecimientos en 162 Mensajes

El que se enfrenta a una aventura de estas, sabe a lo que se expone y con cierta edad más. Yo creo que se admite esta posibilidad y que se está, de alguna manera preparado para este golpe de mar. De todas formas es la pérdida de un navegante mas como todos. Descanse en paz entre la mar y las estrellas.
Mi pésame a sus familiares y amigos.
Antiguo 23-01-2022, 21:46
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 304
Recibió 283 Agradecimientos en 170 Mensajes

Que en Paz Descanse y ole, ole, ole
Ha hecho lo que quería hacer y no hay mas comentarios
Ole, Ole, Ole
Saludos
Suertudo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo
Itxasfree (23-01-2022)
Antiguo 24-01-2022, 00:43
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Siento mucho el fatal desenlace.

No siempre es factible cumplir un sueño. No entiendo cómo es posible que no estuviera prevista la posibilidad de vuelco. Creo que falta conocer más detalles del accidente.

Mis condolencias a familiares y amigos.

Buena proa donde remes ahora.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2022, 18:39
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Lo primero....descanse en paz...

Lo segundo...mi más profunda admiración y respeto por las personas que habiendo pasado la edad de jubilación tienen la ilusión y se "atreven" a ir cumpliendo, o intentando cumplir, sueños...bravo por ellos...

Lo tercero...que manía, con perdón,en fijarse en el "TITULO".....que titulación tenía...???...pregunta el cofrade...
Y yo digo...que más da el título...sirven para algo los famosos títulos??....al menos aquí, en este nuestro querido país,creo,humildemente, que para bien poco...o no?...

En fin...títulos a parte...lo dicho, enhorabuena por tener la ilusión, el coraje y la valentía de intentarlo, al menos, de luchar por cumplir tus sueños...por muy locos que, a algunos, les parezcan...

O es que escalar ocho miles con 80 años no es considerado por muchos como una "locura" y ,sin embargo ,hay empresas que lo patrocinan...??...y seguros que lo cubren...

Antes de embarcarse en cualquier aventura "loca"...la parte más dura es conseguir apoyo y financiación...y cobertura de una compañía de seguros...
Ahora mismo tenemos un Español,Alex Pella, que está tratando de batir el récord de la vuelta al mundo de este a oeste, contra viento y marea, en un trimaran, que hasta hace poco estaba abandonado y dejado de la mano de Dios..., y ha conseguido sponsor y seguro que lo cubre...algunos ni prestarán atención a ese reto otros lo considerarán una locura...y si, por desgracia, hay que rescatarlos...muchos dirán,...que necesidad tenía de hacer eso??...

Así que, por mi parte al menos, máximo respeto y condolencias a sus seres queridos...y máximo respeto, y admiración, a los que se "atreven"...a salir de la zona de confort...y del sofá...

A intentar ir "más allá "...

Sin ellos...no avanzariamos...en nada...

Saludos
Ya, ya, pero, lo que no me explico es quien autoriza un cruce de océano, en este engendro de barco, a remo y a una persona de esta edad, cuando a un profesional que lleva toda la vida en la mar, no le dejan embarcar porque le falta un certificado...

Citar y responder
Antiguo 23-01-2022, 18:52
Hermano de la costa

Cita:
Ya, ya, pero, lo que no me explico es quien autoriza un cruce de océano, en este engendro de barco, a remo y a una persona de esta edad, cuando a un profesional que lleva toda la vida en la mar, no le dejan embarcar porque le falta un certificado...
Precisamente, esa es la edad buena para cruzar el oceano a remo, Tomas

Por otra parte, como bien sabes, los mismos que no dejan embarcar a un profesional porque le falta un certificado son los que miran para otro lado cuando el pesquero “todo obra muerta” sale ya del puerto escorado del costado de los guindastes y las artes

O sea, que dándote toda la razon, pongo por delante la libertad del viejete

“…quiero morir en el mar
Y en brazos de una sirena
Hasta el conquero llegar
¡Ay, mi Huelva!
¡Navegar y navegar!

(de Manuel Melado, poeta)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Antiguo 23-01-2022, 19:17
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes

Mis más sinceras condolencias a su familia y allegados
Otro caso más de alguien que ha tenido el privilegio de planear un imposible y llevarlo a cabo, aunque los imprevistos siempre están al acecho...
Buenos vientos, allí donde estés...DEP
Antiguo 25-01-2022, 20:15
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 680 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Fallece remero en travesía oceánica.

Cita:
y a una persona de esta edad, cuando a un profesional que lleva toda la vida en la mar, no le dejan embarcar porque le falta un certificado...
Es que esa es precisamente la estupidez. El burócrata, desgraciadamente para los habitantes de este país, talibán de que sus papeles y certificados son los que salvan vidas, abren un futuro de amarrar perros con longanizas, etc. no cree que uno, el que sea, tenga derecho a llevar a la práctica eso de que la mejor manera de ganar vida es ir directamente a perderla, a quemarla, a sudarla en aquello que más te la alegre. Para el burócrata todos los viejos, que lo son, o lo somos, según ponga el listón de edad, deben estar en los lugares habilitados al efecto para que las estadísticas le salgan clavadas.

Pero este francés que, si se hubiese quedado donde la burocracia le situara, hubiese muerto quizá un poco después, pero sólo sería otra cifra sin nombre más, hoy es un cofrade al que le muestran respeto sus hermanos.

El argumento talibán es siempre "¿qué necesidad hay...?", de que estudien las mujeres, de que conduzcan las mujeres, de que... Nunca se preguntan ¿qué necesidad hay de que tú le digas a un adulto qué debe hacer? Sólo si hay una verdadera necesidad, una auténtica necesidad...

Descanse en paz, donde ya no le pueden decir cómo tiene que morir.
BlackPearl (26-01-2022), Itxasfree (25-01-2022), J.R. (26-01-2022), moryak (26-01-2022)
Antiguo 25-01-2022, 20:19
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Fallece remero en travesía oceánica.

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Es que esa es precisamente la estupidez.
Estupideces, dicen los estúpidos
Citar y responder
Antiguo 26-01-2022, 11:36
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 680 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Fallece remero en travesía oceánica.

Cita:
Estupideces, dicen los estúpidos
Estupidez, antes de dicho o hecho de estúpido, es la cualidad que hace al humano ser estúpido. Y lo peor es que es contagiosa.

Cada día aceptamos más lo "oficial" como dogma. Y como la "herejía", además de muy bien multada, conlleva la hoguera mediática, pues Julio Villar o Jean-Luc Van den Heede que se queden sin navegar, uno por falta de título y el otro por viejo.

Puedes forzar a un médico (con su juramento hipocrático en el bolsillo y con tres pólizas) a que te suicide, pero lanzarte a la mar a tu aire, no.

¡Que nadie me lo explique que es que no lo quiero entender!

Editado por NewFortuna en 26-01-2022 a las 11:48. Razón: Faltaban líneas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NewFortuna este mensaje:
buratatxo (26-01-2022), caribdis (26-01-2022)
Antiguo 25-01-2022, 19:45
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Seguramente los mismos que le hubiesen tenido que pagar la pensión hasta el fin de sus días, los contribuyentes, pero que más da eso ahora, mi mas sincera admiración por fallecer intentando un sueño, tarde o temprano, todos moriremos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buratatxo
Itxasfree (25-01-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro