La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2022, 21:19
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,628
Recibió 6,364 Agradecimientos en 2,895 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Efectivamente. En el documento de solicitud de baja

https://mobilit.belgium.be/sites/def...pping_f_1.docx

está previsto que la venta sea al extranjero (yo entiendo que a bandera extranjera, independientemente de la nacionalidad del nuevo propietario).

El actual propietario tiene que rellenar el formulario indicando “vente à l’etranger” y remitirlo junto con la Lettre de Pavillon y copia del contrato de venta. Conviene que este último vaya en varias lenguas, de modo que te evitas pagar traducciones. Si te interesa tengo un modelo en español, inglés, francés. Mándame un privado con una dirección de correo electrónico.

Con eso le mandarán un certificado de baja, que tiene que dar al nuevo propietario para que éste lo envíe junto con el contrato de compraventa y el resto de la documentación para el alta en Polonia.

Observa que para la Administración polaca es irrelevante a nombre de quién esté el certificado de baja belga, siempre que vaya acompañado del contrato de compraventa.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 24-01-2022, 09:13
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 806
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Efectivamente. En el documento de solicitud de baja

https://mobilit.belgium.be/sites/def...pping_f_1.docx

está previsto que la venta sea al extranjero (yo entiendo que a bandera extranjera, independientemente de la nacionalidad del nuevo propietario).

El actual propietario tiene que rellenar el formulario indicando “vente à l’etranger” y remitirlo junto con la Lettre de Pavillon y copia del contrato de venta. Conviene que este último vaya en varias lenguas, de modo que te evitas pagar traducciones. Si te interesa tengo un modelo en español, inglés, francés. Mándame un privado con una dirección de correo electrónico.

Con eso le mandarán un certificado de baja, que tiene que dar al nuevo propietario para que éste lo envíe junto con el contrato de compraventa y el resto de la documentación para el alta en Polonia.

Observa que para la Administración polaca es irrelevante a nombre de quién esté el certificado de baja belga, siempre que vaya acompañado del contrato de compraventa.

Saludos y
Gracias Apagapenol, como siempre tan rápido, generoso y eficaz...

Como estaba previsto pasarme a bandera polaca en este 2022, se lo pasaré al comprador ( soy el vendedor Noray 38) aunque le recomendaré que utilice la gestoría del grupo de compra que hicimos en la Taberna con este tema.

Se hará cofrade mas pronto que tarde. Al tiempo...
.................

Y sí, amigo Temido, hablé con el Dueño del Rest. Rezón de Sevilla al respecto, pero ha sido todo tan rápido...Estoy ayudando al nuevo armador con la información y trámites.

Saludos, amigos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
Apagapenol (24-01-2022)
Antiguo 05-02-2022, 09:55
Obersteuermann

Buenos días a todos:

A raíz del post del cofrade Capitansito sobre el registro de PLBs en Polonia (, cofrade), varios cofrades me han preguntado por los detalles del trámite, así que he actualizado mi guía de obtención de licencia radio polaca para incluir unos epígrafes sobre la obtención de la licencia específica para PLBs que exige la Administración polaca, así como sobre la programación y registro de las PLB. La podéis descargar aquí:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...postcount=1681

Quien quiera saber el HEX ID polaco que le corresponde a su PLB, que me mande un privado con marca, modelo y número de serie de la PLB.

Saludos y

Editado por Apagapenol en 01-01-2026 a las 17:56. Razón: Actualizar enlace
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Codaste75 (25-04-2022), Gomitotal (06-02-2022), Jcastillo (06-02-2022), moryak (05-02-2022), Zephyr (05-02-2022)
Antiguo 07-02-2022, 22:55
Obersteuermann

Cita:
[…] voy a tardar un poco porque no tengo todavía listo el programa de cálculo.
Que sí, que ya funciona…

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Pinona (11-02-2022)
Antiguo 11-02-2022, 11:55
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,327
Recibió 349 Agradecimientos en 234 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Abanderamiento En Polonia

Buenos días
Un pregunta. Si voy a comprar un barco con bandera española y la quiero pasar a polaca, me serviría que el actual dueño pidiese la baja de la bandera española y con este documento junto con el contrato de compra-venta (y demás papeleo que se pide para el cambio de bandera) realizar el cambio dejando el barco a mi nombre sin tener que tratar para nada con la dgmm? (a excepción de presentar el documento para no pagar el iedmt porque el barco tiene menos de 8m. Itp no tengo que pagar porque lo compro a una empresa y me darían una factura con iva)
Una ronda a mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 13-02-2022, 00:03
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,327
Recibió 349 Agradecimientos en 234 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Buenos días
Un pregunta. Si voy a comprar un barco con bandera española y la quiero pasar a polaca, me serviría que el actual dueño pidiese la baja de la bandera española y con este documento junto con el contrato de compra-venta (y demás papeleo que se pide para el cambio de bandera) realizar el cambio dejando el barco a mi nombre sin tener que tratar para nada con la dgmm? (a excepción de presentar el documento para no pagar el iedmt porque el barco tiene menos de 8m. Itp no tengo que pagar porque lo compro a una empresa y me darían una factura con iva)
Una ronda a mi cuenta
Acabo de darme cuenta. No me tendría que preocupar con el iedmt porque el barco tiene bandera española actualmente
Citar y responder
Antiguo 13-02-2022, 19:59
zezale zezale esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 61 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Acabo de darme cuenta. No me tendría que preocupar con el iedmt porque el barco tiene bandera española actualmente
Buenas compañero,rondita pagada que invito yo

Me encuentro en parecida situacion creo,pero nose muy bien por donde empezar para el cambio de bandera...ahora mismo lo que tengo es...

he comprado barco con pabellon español,contrato de compraventa y documentacion antigua a nombre del anterior dueño

por donde se empieza este proceso?? entiendo que lo primero hacienda y pagar los impuestos de transmision y despues??

pido perdon por adelantado si existe en algun sitio como realizar el proceso,llevo varios dias leyendo varios post antiguos y tengo un buen lio en la cabeza
Citar y responder
Antiguo 27-08-2022, 22:50
Obersteuermann

Buenas noches, cofrades:

He corregido algunas erratas en mi guía para solicitar la licencia radio polaca; os dejo el enlace:

https://www.dropbox.com/s/m6tp0kgsd4...olaca.zip?dl=0

Sólo recordaros:
  • Que el trámite administrativo es todo en papel y lo puede hacer uno mismo. Sólo se puede pedir cuando ya tengamos la tarjeta de registro definitiva, no vale con la provisional.
  • Que la licencia radio incluye el indicativo de llamada y, si los pedimos, el MMSI y el ATIS.
  • Que la Administración polaca considera (con buen criterio ) que las PLB son radiobalizas personales, distintas de las EPIRB (que son las únicas que tienen que estar ligadas al barco); en consecuencia, las PLB no se deben incluir en la licencia radio, hay que programarlas siguiendo un procedimiento distinto que para las EPIRB, y requieren una licencia radio exclusiva para ellas, distinta de la del barco.
  • Que después de obtener las correspondientes licencias radio, hay que registrar tanto las EPIRB como las PLB, cada una con su propio formulario.
  • Que si algún cofrade quiere conocer el HEX ID de programación de su EPIRB o de su PLB, sólo tiene que enviarme un privado.
Saludos y

Editado por Apagapenol en 28-08-2022 a las 13:47. Razón: Corrección de erratas
Citar y responder
25 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
alcachofo (14-01-2023), armensis (01-04-2024), atila1111 (14-09-2022), Ballestrinque (31-01-2023), bluesea (29-08-2022), Calvaroja (09-08-2024), Chimista (06-05-2023), JMPUIG (02-10-2024), kakyka (19-08-2025), lao (28-08-2022), mario147 (28-08-2022), Mirlotu (28-08-2022), nirvana (04-02-2023), Ofloda (07-07-2023), Pirulo (22-11-2023), port bo (28-07-2025), pytyclys (20-10-2022), Rayito (28-04-2024), Rebalaje (30-08-2022), rocco (21-08-2024), tecnovinos (28-08-2022), tomaquet (29-02-2024), torrotito2 (19-08-2024), Xeneise (03-04-2024), yoyete (28-08-2022)
Antiguo 04-02-2023, 15:38
nirvana nirvana esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Buenas noches, cofrades:

He corregido algunas erratas en mi guía para solicitar la licencia radio polaca; os dejo el enlace:

Sólo recordaros:
  • Que el trámite administrativo es todo en papel y lo puede hacer uno mismo. Sólo se puede pedir cuando ya tengamos la tarjeta de registro definitiva, no vale con la provisional.
  • Que la licencia radio incluye el indicativo de llamada y, si los pedimos, el MMSI y el ATIS.
  • Que la Administración polaca considera (con buen criterio ) que las PLB son radiobalizas personales, distintas de las EPIRB (que son las únicas que tienen que estar ligadas al barco); en consecuencia, las PLB no se deben incluir en la licencia radio, hay que programarlas siguiendo un procedimiento distinto que para las EPIRB, y requieren una licencia radio exclusiva para ellas, distinta de la del barco.
  • Que después de obtener las correspondientes licencias radio, hay que registrar tanto las EPIRB como las PLB, cada una con su propio formulario.
  • Que si algún cofrade quiere conocer el HEX ID de programación de su EPIRB o de su PLB, sólo tiene que enviarme un privado.
Saludos y

Continua actualizado este método de solicitud? muchas gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nirvana
pubill (03-08-2023)
Antiguo 04-02-2023, 16:22
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por nirvana Ver mensaje
Continua actualizado este método de solicitud? muchas gracias.
Hasta donde yo sé, sí.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 25-02-2024, 09:12
josebrio josebrio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 440 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Buenas noches, cofrades:

Sólo recordaros:
Saludos y
Muchisimas gracias por toda tu información, la estoy estudiando en este momento y a la gestoria le he enviado un correo. Un copazo y gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 25-02-2024, 12:57
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josebrio Ver mensaje
Muchisimas gracias por toda tu información, la estoy estudiando en este momento y a la gestoria le he enviado un correo. Un copazo y gracias de nuevo
¡Ojo!. Puede ser contraproducente tramitar dos solucitudes sobre el mismo
barco. Asesórate bien antes de dar cualquier paso.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 25-02-2024, 13:13
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por josebrio Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¡Ojo!. Puede ser contraproducente tramitar dos solucitudes sobre el mismo
barco. Asesórate bien antes de dar cualquier paso.

Salud y
Corroboro lo que que dice el cofrade El Temido II. Asegúrate del estado en el que están los trámites que te haya hecho la gestoría hasta el momento.

No te recomiendo que preguntes directamente a la UKE (la agencia de radiocomunicaciones polaca) porque, lamentablemente, no se distinguen por su diligencia a la hora de contestar correos o resolver dudas...

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 16-05-2024, 18:29
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Buenassssss. A ver, pregunta.

Tengo un vecino de pantalán que tiene bandera Belga y le caduca en agosto. Hoy me ha llamado preguntando donde podría gestionar el cambio a bandera polaca y la verdad es que no he sabido contestarle.

En su día yo hice el cambio con el grupo que se formó en la taberna y sin problemas, pero después me desentendí del asunto y ahora mismo estoy fuera de onda.

Tampoco sé si sigue utilizándose el mismo sistema o la cosa ha evolucionado.

Creo que se ha comentado que con el tal Stephan ha habido algún problema.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro