![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente. En el documento de solicitud de baja
https://mobilit.belgium.be/sites/def...pping_f_1.docx está previsto que la venta sea al extranjero (yo entiendo que a bandera extranjera, independientemente de la nacionalidad del nuevo propietario). El actual propietario tiene que rellenar el formulario indicando “vente à l’etranger” y remitirlo junto con la Lettre de Pavillon y copia del contrato de venta. Conviene que este último vaya en varias lenguas, de modo que te evitas pagar traducciones. Si te interesa tengo un modelo en español, inglés, francés. Mándame un privado con una dirección de correo electrónico. Con eso le mandarán un certificado de baja, que tiene que dar al nuevo propietario para que éste lo envíe junto con el contrato de compraventa y el resto de la documentación para el alta en Polonia. Observa que para la Administración polaca es irrelevante a nombre de quién esté el certificado de baja belga, siempre que vaya acompañado del contrato de compraventa. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como estaba previsto pasarme a bandera polaca en este 2022, se lo pasaré al comprador ( soy el vendedor Noray 38) aunque le recomendaré que utilice la gestoría del grupo de compra que hicimos en la Taberna con este tema. Se hará cofrade mas pronto que tarde. Al tiempo... ................. Y sí, amigo Temido, hablé con el Dueño del Rest. Rezón de Sevilla al respecto, pero ha sido todo tan rápido...Estoy ayudando al nuevo armador con la información y trámites. Saludos, amigos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
Apagapenol (24-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos:
A raíz del post del cofrade Capitansito sobre el registro de PLBs en Polonia ( ![]() , cofrade), varios cofrades me han preguntado por los detalles del trámite, así que he actualizado mi guía de obtención de licencia radio polaca para incluir unos epígrafes sobre la obtención de la licencia específica para PLBs que exige la Administración polaca, así como sobre la programación y registro de las PLB. La podéis descargar aquí:https://foro.latabernadelpuerto.com/...postcount=1681 Quien quiera saber el HEX ID polaco que le corresponde a su PLB, que me mande un privado con marca, modelo y número de serie de la PLB. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 01-01-2026 a las 17:56. Razón: Actualizar enlace |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Un pregunta. Si voy a comprar un barco con bandera española y la quiero pasar a polaca, me serviría que el actual dueño pidiese la baja de la bandera española y con este documento junto con el contrato de compra-venta (y demás papeleo que se pide para el cambio de bandera) realizar el cambio dejando el barco a mi nombre sin tener que tratar para nada con la dgmm? (a excepción de presentar el documento para no pagar el iedmt porque el barco tiene menos de 8m. Itp no tengo que pagar porque lo compro a una empresa y me darían una factura con iva) Una ronda a mi cuenta ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Me encuentro en parecida situacion creo,pero nose muy bien por donde empezar para el cambio de bandera...ahora mismo lo que tengo es... he comprado barco con pabellon español,contrato de compraventa y documentacion antigua a nombre del anterior dueño por donde se empieza este proceso?? entiendo que lo primero hacienda y pagar los impuestos de transmision y despues?? pido perdon por adelantado si existe en algun sitio como realizar el proceso,llevo varios dias leyendo varios post antiguos y tengo un buen lio en la cabeza ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, cofrades:
He corregido algunas erratas en mi guía para solicitar la licencia radio polaca; os dejo el enlace: https://www.dropbox.com/s/m6tp0kgsd4...olaca.zip?dl=0 Sólo recordaros:
![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 28-08-2022 a las 13:47. Razón: Corrección de erratas |
| 25 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
alcachofo (14-01-2023), armensis (01-04-2024), atila1111 (14-09-2022), Ballestrinque (31-01-2023), bluesea (29-08-2022), Calvaroja (09-08-2024), Chimista (06-05-2023), JMPUIG (02-10-2024), kakyka (19-08-2025), lao (28-08-2022), mario147 (28-08-2022), Mirlotu (28-08-2022), nirvana (04-02-2023), Ofloda (07-07-2023), Pirulo (22-11-2023), port bo (28-07-2025), pytyclys (20-10-2022), Rayito (28-04-2024), Rebalaje (30-08-2022), rocco (21-08-2024), tecnovinos (28-08-2022), tomaquet (29-02-2024), torrotito2 (19-08-2024), Xeneise (03-04-2024), yoyete (28-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Continua actualizado este método de solicitud? muchas gracias. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nirvana | ||
pubill (03-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
barco. Asesórate bien antes de dar cualquier paso. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
No te recomiendo que preguntes directamente a la UKE (la agencia de radiocomunicaciones polaca) porque, lamentablemente, no se distinguen por su diligencia a la hora de contestar correos o resolver dudas... ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenassssss. A ver, pregunta.
Tengo un vecino de pantalán que tiene bandera Belga y le caduca en agosto. Hoy me ha llamado preguntando donde podría gestionar el cambio a bandera polaca y la verdad es que no he sabido contestarle. En su día yo hice el cambio con el grupo que se formó en la taberna y sin problemas, pero después me desentendí del asunto y ahora mismo estoy fuera de onda. Tampoco sé si sigue utilizándose el mismo sistema o la cosa ha evolucionado. Creo que se ha comentado que con el tal Stephan ha habido algún problema.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|