![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, tiene toda la pinta de convertirse en una plaga.
Ya me comentaron que lo vieron en tunidos el pasado año, con todo lo que corre un tunido que lo alcance un bicho de estos, si me lo hubiera dicho otro no me lo creeria. Despues no hace mucho una pescadora de la zona de este que me sigue por otras redes me hizo la consulta, que le habian venido unos verdeles con una especie de sanguijuelas agarradas al cuerpo, a ver lo que era aquello, que en su puerto nadie tenia constancia.. Le expliqué lo que me habian dicho de los tunidos portadores tambien de estos parásitos y asocie una cosa con la otra. En nuestra costa es nuevo, y parece que se esta extendiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí estaban metiendo poniendo un trozo de langostino pelado en el anzuelo. Ni con plumas ni con verdeleras querían comer según ellos
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana he metido una docena de verdeles por la parte Este de la isla en solo 20 metros de agua, es el único sitio donde marcaba una bola buena.
No son grandes pero tampoco pequeños, andan por el cuarto de kilo. A mí no me ha traído ninguno el alien. Me olvidé poner que usé trocito de sardina de carnada en el anzuelo
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 25-01-2022 a las 09:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el domingo sali un rato para mover el barco y delante de Ogoño saque una docena de medianos como dice Txelfi y tampoco traian compañia
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atxarre | ||
TXELFI (25-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cómo los pescaste Joxe ??. Yo ayer llevé unas sardinas porque el domingo frente a la fábrica de hielo estaban y no querían agarrar a las plumas de ningún color y estaban pescándolos con corcho y anzuelo poniendo un trocito de langostino lo cual me parece una aberración. Aún así ayer intenté primero con verdelera roja y con txitxarrera blanca y nada de nada. Arrié aparejo con 4 anzuelos de besugo con un trozo de sardiana y agarraba alguno que otro, qué curioso¡¡¡. Había una bola de carnada enorme y los verdeles estaban metidos dentro.
|
|
||||
|
||||
|
Hace un par de años, en un puerto de Galicia, Aguiño para más señas, había una marabunta de txitxarro y verdel y sacaban alguno que otro, salvo los que pescaban con un plomo pequeño, un anzuelo y un pez que compraban congelado en el mercadona,de color indefinido, medio amarillento, que se vendía como chanquete,venía envasado en bolsas de plastico en la seccion de congelados. Creo recordar que venían de la India.Muy pequeños, tendrían 3-4 cms los grandes y 2 los pequeños, cuanto mas pequeños mejor funcionaban. De esta guisa lanzaban y caceaban muy despacio y hacían verdaderas escabechinas. Mi compi se aficionó y fué bastantes días.Le gustó tanto que trajo peces de esos congelados. Una noche en Orio que tampoco querían picar hizo una escabechina de txitxarros ante el asombro del resto de la parroquia, que con mirar tenían bastante. Ahí lo dejo por si alguno se anima, como experimento es baratísimo y os aseguro que funciona de cine. Si en vez de un anzuelo lo poneis con dos mas pequeños de forma que venga medio derecho mejor todavía.Tambien funcionaba con corcho pero era menos efectivo.
Eran algo así https://www.congeladoshouse.es/pesca...chanquete.html Editado por gimlet en 25-01-2022 a las 18:04. Razón: adjuntar información |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gimlet | ||
Estacha (30-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por Galicia los compraba sin mayor historia en diversos supermercados pero por Cantabria me está siendo muy difícil encontrarlos. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=TXELFI;2357323]Cómo los pescaste Joxe ??.
Con la txitxarrera, pequeñas manchas en el fondo, largar aparejo y salian de dos en dos salvo la primera largada que agarraron cuatro |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|