La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2022, 13:16
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Problema con Prensaestopa Humedo

Cita:
Originalmente publicado por Mediterrani27 Ver mensaje
Lo sé pero primero tengo que llegar al varadero. El barco es heredado hace poco. Que me recomiendas? Apretar o navego así?
Si fuera mio, yo en esas condiciones no salgo ni del pantalan, parece un barco abandonado.
Lo primero limpiar todo con un desengrasante y sanear la zona, pasar un cepillo de puas blando por toda la superficie del prensa, que tiene mucho oxido de bronce. DEs pues sanear tambien el mangon que se ve muy oxidado, hacer una comprobación a fondo de las gomas y de sus sujeciones, sobre todo la estanqueidad, que no se vean grietas, mirar a motor parado y desembragado si el eje gira "sin salto" ( concentrico) si es así, arrancar el motor y embragar en avante y en atrás, tener en avante 5 min, si no se calienta, apretar un poco el prensa, de manera que se pueda girar el eje con la mano, y mirar si pierde agua, si el resultado es negativo, arrancar y tener en avante otros 5 min, y mirar si se calienta o no.
EStas cosas hay que tocar, mover e incluso golpear con algo blando estando en puerto, tener preparados baldes y trapos para tapar una via de agua en el caso que se produzca, mejor siempre estando uno encima y no en la mar, navegando..

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
nihao (26-01-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro