La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2022, 18:46
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 701 Agradecimientos en 180 Mensajes
Predeterminado Re: Maniobra con solo dos winches

Buenas tardes cofrades.
El Oceanis 351 tambien venía equipado con dos unicos winches sobre la cabina, a este respecto la revista MAR ABIERTO opinaba lo siguiente:
El segundo punto oscuro, posiblemente más grave, es que el barco sólo tiene dos winches sobre el techo de la cabina para todas las maniobras. Drizas y rizos llega a la bañera desde el palo. Y también lo hacen las escotas de foque, cuyos raíles están montados sobre el techo de la cabina.
En los folletos comerciales, a este tipo de maniobra le llaman “simplificada”. En la práctica, gestionar la maniobra de un velero de más de 10 metros con solo dos winches, más que simplificación es un dolor de cabeza para el patrón.

Dicho esto, tengo que decir que tengo un Sun Odyssey 36 y también lleva solo dos winches sobre el techo de la cabina para controlarlo todo. Bueno, yo ya me he acostumbrado a ir jugando con los stoppers y con los winches, pero lo cierto es que en algunas maniobras te las ves y te las deseas para maniobrar.
No descarto ponerle un winche adicional junto a cada uno de los principales (que hay sitio) incluso he pensado en quitar los dos winches que llevo en el palo y recolocarlos junto a los otros.
Saludos.
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro