La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2022, 10:53
m.a.d. m.a.d. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Gracias a todos por las respuestas y comentarios...son muy ilustrativos...

Abusando un poco de vuestra experiencia me atrevo a preguntar en donde puedo encontrar información sobre qué puertos son gestionados por un Club y cuales lo son directamente por el Principado.

Citar y responder
Antiguo 26-01-2022, 23:39
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,637
Recibió 3,038 Agradecimientos en 1,531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por m.a.d. Ver mensaje
en donde puedo encontrar información sobre qué puertos son gestionados por un Club y cuales lo son directamente por el Principado.
Todos los puertos de España son del estado. Por esas cosas que tiene la vida y la política, el estado cede en concesión los puertos a entidades privadas, ya sean asociaciones civiles (clubes privados sin fines de lucro) o sociedades comerciales (privados con fines de lucro).

En Asturias hay muchos clubes nauticos y (según tengo entendido) sólo dos puertos gestionados por soc. comerciales: Gijon y Aviles.

El tema es que más allá del precio que -ya te dije- será similar en todos los clubes, veas por TÍ mismo los servicios que te ofrecen y sus posibles costos. Puesto que hay clubes que cobran por el agua consumida, la electricidad, el servicio de marinería, etc... cierto precio y otros NO o con distinto precio. También verás los horarios de los servicios porque por ejemplo la carga de combustible suele tener horario restringido en algunas marinas.

Así que... lo mejor es que un fin de semana te recorras la costa asturiana de este a oeste (aprovechas mejor el sol) así ves y compruebas los servicios, los precios y esas cosas.

Por lo general los clubes son más baratos. Pagas una cuota y tienes descuento en los servicios. Además sirve de ayuda para confraternizar.

Los precios de los amarres en Asturias son baratos, unos de los más baratos de España por razones de ubicación geográfica y baratura en los costos presentes de la comunidad que también son baratos.

EN Barcelona los costos son mucho más altos porque Barcelona por sí misma es una ciudad cara, muy cara y los puertos no serán la excepción. Y en Baleares... bueh... los precios ni siquiera parecen de España porque en realidad práctica son precios para ser pagados por jeques árabes o algo parecido.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
buratatxo (26-01-2022), Joss Skipper (07-09-2024), m.a.d. (27-01-2022)
Antiguo 27-01-2022, 18:27
m.a.d. m.a.d. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Muchas gracias a todos.... ronda pagada en cuanto elija puerto base...
Citar y responder
Antiguo 28-01-2022, 07:59
Baronrojo Baronrojo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 50 Agradecimientos en 19 Mensajes

Buenos dias a todos los cofrades

Me gustaría aportar mi conocimiento. Primeramente, os invito a una ronda a todos!

Soy de Asturias, y actualmente tengo mi velero (29 pies) en marina yates, pago 8.66*2.95m= 2125 euros, en el puerto deportivo de gijón era más caro.

Con respecto a los puertos, he estado en ambos y los conozco:

-Puerto deportivo de gijon: Instalaciones similares, pantalanes en peor estado, servicios incluidos en el precio, zona más bonita, dificil y caro aparcamiento, la mar llega a entrar dentro del puerto, en principio sin poner en peligro las embarcaciones. La salida del puerto puede llegar a ser problemática, y la entrada aún más, con mar cruzado en muchas ocasiones. Por la noche la boya verde se puede llegar a confundir con los semáforos, si juntas eso con el estado de la mar, peligro elevado.

-Marina yates: Parking gratis a pie de barco, buen acceso, mejores pantalanes, Excepcional proteccion, los barcos no se mueven, elevada seguridad ( Vigilado por aduanas que está dentro del puerto, y policía portuaria). La entrada en el puerto es fantástica, aunque haya mar, se entra y sale sin problemas. El mayor contra, los barcos se ensucian muchisimo, dentro del musel hay pilas de carbón, y en cuanto hay viento, el barco se queda negro.

Luanco: Puerto fantástico, con larga lista de espera. Barato

Candás: Precios como luanco, Calado muy pequeño, incluso hasta peligroso. Dicho puerto tiene un problema, tiene mala protección y entra muchisima arena, hasta el punto que en la dársena trasera, en bajamar, he visto llegar a varar todos los barcos que había ahi. El año pasado lo han dragado, pero es cuestión de tiempo que se vuelva a reducir el calado.

En la mejor de las condiciones (Puerto limpio) en bajamar, puedes tener problemas con calados de 1.5 metros, a no ser que estés amarrado en el fondeo, a una boya, donde hay un poco más de margen.
A nivel de seguridad... es un peligro, todos los años se hunde algún barco en el puerto, no falla. La mar que entra es espectacular, y los barcos solamente están seguros en el fondeo, en las boyas, los muertos son nuevos, porque el año pasado, se ha soltado algún barco, ya que estaban en mal estado.
El precio es muy económico y la gente muy amable y profesional.

Avilés, gran puerto, más económico que gijón, pero para navegar en mar, tienes que salir de la ría, a mi personalmente me acaba dando pereza, ya que te lleva practicamente una hora entrar y salir.

Espero que sea útil mi comentario

Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Baronrojo este mensaje:
Joss Skipper (07-09-2024), m.a.d. (29-01-2022), tony17 (23-06-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro