La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2022, 08:12
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 499 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Limpieza circuito agua de mar, vinagre, salfumán y otros..

Gracias por los consejos

Marchamalo, mi motor lleva doble refrigeración, la de anticongelante la limpiaré con un aditivo específico de circuitos de refrigeración, es el circuíto de agua salada lo que me preocupa, básicamente porque no controlo sus partes, es la primera vez que me enfrento a este tipo de motores.
Zephyr, como decía no tengo ni idea del funcionamiento ni de como se desmontan estas partes, tengo miedo de meterle mano y fastidiar algo que funcionaba o romper tornillos o tapas que se han agarrotado con el tiempo y me originarían una reparación de muchos euros, igual es una pijada desmontar todo, habrá que investigarlo mas a ver si junto fuerzas y valor para hacerlo, de momento con una limpieza exhaustiva me doy por satisfecho.
¿Nadie ha probado los descalcificadores de cafeteras y vaporetas que os comentaba?
Citar y responder
Antiguo 30-01-2022, 11:48
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Limpieza circuito agua de mar, vinagre, salfumán y otros..

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Zephyr, como decía no tengo ni idea del funcionamiento ni de como se desmontan estas partes, tengo miedo de meterle mano y fastidiar algo que funcionaba o romper tornillos o tapas que se han agarrotado con el tiempo y me originarían una reparación de muchos euros,
Conozco esa sensación pero tarde o temprano, hay que hacerlo y como bien sabes solo hay 3 métodos para proceder, el primero es dárselo a un profesional que como es lógico querrá cobrar por el tiempo dedicado y es sabido que en náutica no hay nada barato, el segundo es hacértelo tú mismo y entiendo el miedo que da tocar cualquier cosa y liarla, yo lo padezco a diario, el tercero es esperar la avería y ese nos lleva irremediablemente al primero.

Perdona si parezco pretencioso pues no es mi intención, yo he sudado la gota gorda muchas veces y alguna he liado pero al final sale a cuenta, además de que navegas mas seguro al conocer mejor tu barco.

Te adjunto el link a un video que aunque está en Inglés, yo le pongo subtítulos y a fuerza de verlo varias veces coges más o menos el sentido (Bueno yo con mi Inglés playero, a lo mejor a ti no te hace falta)

https://youtu.be/LFcdM8oRHHw

Slds y

PD si alguien conoce algún video sobre como limpiar el intercambiador en Español, sería fenomenal que lo adjunte.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Zephyr este mensaje:
nostromo68 (30-01-2022), Selvaard (03-02-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro