![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El vinagre de limpieza es mano de santo, siempre que tenga modo de entrar en contacto con la conducción que pretendes limpiar. Sin embargo, si un capilar del elemento está obstruido, cosa más que habitual cuando no se ha hecho una limpieza periódica con vinagre, el vinagre no va a poder entrar en el capilar, y por tanto, remover la obstrucción. El intercambiador es muy fácil de desmontar, no tiene riesgo, ni ajustes complicados. En algunos motores se puede sacar el elemento, sin necesidad de desmontar todo el intercambiador. Sea como fuere, merece la pena. Comprendo lo agobiante que resulta abordar estos temas la primera vez, pero, te recomiendo que, antes de entrar en crisis, te vayas al barco, te abras una cerveza, te coloques el frontal, abras el compartimento del motor, y observes el intercambiador, sus conexiones, y su fijación al bloque, durante 15 minutos. Verás, como lo empiezas a ver más accesible.👍👍👍👍 Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
nostromo68 (30-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un volvopenta 2020 del 2012 y aparte de lo que te han dicho, limpiar el intercambiador de calor es muy facil... por lo menos en el mio. Sueltas la tapa que es circular y la sacas con cuidado de no estropear la junta. El cuerpo del intercambiador sale facil, lo puedes limpiar con un cepillo o con algun producto pero cuidado si es de cobre porque al cobre le afectan todos los productos quimicos, vinagre, salfuman, lejia, etc.... si tienes salitre dejalo en agua dulce y se la vas cambiando hasta que se quite. Luego lo vuelves a montar y ya, no tiene ningun misterio. Lo puede hacer cualquiera.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
nostromo68 (30-01-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os adjunto unas fotos de lo que creo que es el intercambiador, es el cilindro que tengo señalado, pero al ir a quitarlo aflojando una tuerca que lleva en un extremo y que también he marcado, esta gira solidaria con el tornillo y bastante dura, no se si es que lo estoy retorciendo o que lleva algún sistema de cierre que desconozco.
![]() Por las capas de pintura, parece que lleva bastante tiempo sin desmontarse ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En La Taberna hay un hilo interesante con la reconstrucción de un motor como el tuyo del cofrade Javi-Miss-Regina, te adjunto el link de la segunda parte (Luego hay una tercera) que verás que en el primer mensaje te dice cual es el nombre (Te da el link) del principio del hilo. Creo que ahí se puede aprender mucho.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ina+reparacion Me gustaría decirte que parece que tiene la apariencia de ser un tornillo pasante con tuerca y contratuerca en el otro extremo, pero no estoy seguro pues no conozco tu motor, lo mismo sale algún sabio que nos ilumine. Slds y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Zephyr, conozco el post del Miss Regina, pero no explica como desmontar el intercambiador, y viendo los precios me acojona cargármelo por fisgar, si funciona no lo toco a no ser que sea imprescindible o fácil. A ver si alguien que conozca el motor nos ilumina, si no me limitaré a limpiar el circuito con vinagre, ya me pesa el haberlo aflojado los poco milímetros que moví la tuerca
![]() He visto que el juego de juntas no es excesivamente caro, en Reino Unido 10 o 12 euros, en España serán 30, o más, seguro.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Slds y ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|