La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2022, 19:32
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo calentáis el interior del barco en invierno

Hola. Es diferente si vas de vez en cuando o si pasas mucho tiempo o vives alli. Si vas de vez en cuando, findes y tal, aparte de radiadores necesitas un deshumidificador bueno porque solo con 1 dia de poner un radiador no quitas la humedad.
Yo en mi caso llevo 3 años viviendo en un 31 pies. Despues de distintas pruebas tengo 3 radiadores. El mas grande de 1000 vatios en el "salon", uno de 500 vatios en la cabina de proa y otro de 500 vatios en la popa (al fondo de la litera del piloto) Se ven en las fotos, cada uno con su termostato para poder regular la temperatura. Si pones radiadores como yo, tienes que cerrar todas las entradas de aire que puedas, hasta las del motor, etc porque te entra humedad que luego con el calor de los radiadores te va a condensar por todas partes. Con dias de mucho frio como este mes que llevamos dias de 1 o 2 grados no te creas que sobran. Cuando llueve mucho y hay temporal tambien pongo el deshumidificador... a partir de 3 o 4 dias de lluvia seguidos hace falta, aunque no tengas entradas de agua la humedad se condensa y con el aire caliente de los radiadores se condensa más en todo lo que es escotillas, etc o zonas que estan más frias.
En la bañera tengo un cierre hecho a medida que se ve en las fotos que pongo desde octubre hasta primavera más o menos y este año he puesto una calefacción estacionaria china porque en el puerto solo puedo conectar hasta 2500 vatios y no me da para electrico. La verdad es que es una maravilla. Le he hecho unos soportes para tenerla en el balcon de popa como se ve y puedo estar fuera o estar dentro con la puerta abierta, lo cual me da mucha vidilla porque con la mesa de la bañera puedo estar fuera comiendo, leyendo, me saco el portatil, etc... o estoy dentro y veo el exterior...aparte que si un dia hubiera un problema electrico en el puerto (que algunas veces ya los ha habido) pues tengo la calefacción a gasoil. En cuanto llega la primavera quito el cierre y quito la calefaccion de la bañera... Esta calefacción china es de 5kw y me daría para calentar todo el barco, lo unico que no veo como ponerla dentro y como pasar tubos hasta la cabina de proa para repartir el calor por el barco, aunque igual un dia me lio y lo hago.
No se si te sirve, pero bueno, te cuento como lo hago yo.
Un saludo y una ronda para todos a mi cuenta

PD: No me deja subir fotos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Acasimirocasper (14-03-2022), JONHY ITZIAR (31-01-2022), Joss Skipper (26-09-2024), Rufo (14-11-2023)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro