Respuesta: Hilo de los Volvo Penta series 2000
Gracias a los dos por las respuestas.
Juan ya te he enviado los manuales, si tienes foto del ánodo o alguna referencia te lo agradecería, lo cambiaré después de hacer la limpieza del circuíto.
Entiendo que llevan ánodo todos, incluído los que van refrigerados por anticongelante, es lógico pensando que hay un circuíto de agua salada, pero creí haber leído en algún sitio que solo lo llevaban los de refrigeración directa. Buscaremos a ver si lo encontramos, en mi barco va un poco encajado y tengo mal acceso a los laterales del motor.
El filtro de aire creo que es imprescindible, en el aire siempre hay partículas en suspensión y además pueden entrar cachitos del aislante del motor, en mi caso ya tiene muchos años y a nada que lo roces se deshace con facilidad. Además de que tiene un efecto silenciador de los ruídos de admisión.
¿Que opinión tenéis del motor? La verdad es que me echó un poco para atrás cuando compré el barco por la mala fama que tienen los Volvo en cuanto a recambios, y mas en estas series que al ser diseño Volvo tienen muy poco recambio paralelo, tienes que morir en el servicio oficial para muchas cosas. ¿Como ha sido vuestra experiencia?
|