![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero que bien pinta ese asimétrico.
Enhorabuena, bonita travesía y sobre todo por los niños, los delfines y por Chema que siempre está con la manía de los bishos esos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Bueno!! Aunque me caracterizo, o al menos eso creo, por ser discreto y no entrar al trapo, esta vez voy a largar.
Lo de los "patos" Un ave negra con el pico amarillento estaba posada sobre el pretil del muelle del puerto de Cartagena. Cuando nos acercamos a él, en nuestro camino a la cafetería del Club de Regatas, alzó el vuelo. Fextivo gritó a sus retoños. - Mirad un pato. -Es un Cormorán.-Me atreví a corregir. -Todos son patos.-apostilló Fextivo de nuevo corrigiéndome a mí y a Lineo y modificando a su conveniencia la clasificación taxonómica por "casi" todos aceptada. A partir de ese momento me aparté de mi natural "repelente niño Vicente", hice a un lado mis conocimientos naturalistas y me dispuse a señalar cuantos "patos" veíamos, incluidos esos que nadan en la proa del barco y alguna vez saltan fuera del agua, o esos otros que levantan la pata para mear y emiten esos graciosos guauguaus. Lo de las fotos. Llevo trabajando una "sorpresa" desde hace casi un mes. Hago partícipe de ello al "Lineo" del siglo XXI y cuál no será mi sorpresa e indignación cuando abro el post y veo que me han jodido, ¡uy perdón!, j*dido, mi sorpresa. Así que ni corto ni perezoso hago una llamada y obligo a retirar ciertas fotos, bajo amenaza de largar por esta boquita y en este foro episodios inconfesables del "Naturalista Sintético". Lo de los vientos Si es que nos va la marcha masoca, ¿eh Manué? Mira que me contengo en el relato y no hago más leña sobre la peculiar "Rosa de los vientos" de alguno y na...¡No hay forma! De tu Lebeche y el de Wikipedia La Azohía esta suficientemente protegida pero evita fondear allí con "mi" Lebeche o con el de los pescadores , geógrafos, metereólogos, o ...Sobre La Azohía Antes de venir a trabajar a Murcia desde Asturias, me viene con mi mujer un fin de semana para conocer la zona y terminar de tomar la decisión del cambio de trabajo y el traslado. Al día siguiente de introducirnos en la gastronomía Murciana y descubrir con infinito agrado las virtudes del buen Jumilla (Casa Castillo para más señas), dimos en nuestro recorrido con esta bahía. Estábamos en los últimos días de noviembre, un día de una visibilidad "especial". Cuando coronamos el pequeño puerto que separa la zona de Cartagena de esta de La Azohía nuestras mandíbulas se desplomaron sobre nuestras rodillas. Un mar añil bañaba una costa de gran belleza donde las hordas constructoras de Mordor no habían llegado aún. La mayoría de las construcciones que aparecen en las fotos aún no existían. Nos enamoramos inmediatamente y se tomó, inmediatamente también, la decisión. Estuvimos a punto de venir a vivir a esta bahía, luego la razón se impuso al corazón y optamos por vivir más cerca de una ciudad y del trabajo, pero sabiendo que siempre está ahí para cuando la necesitemos incluído el refugiarse de un temporal de Levante, o de Kiboleveche . ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Pos me pongo en busca de chalete para la Azohia, la muy por Lebeche joia ...
Este modelo lo he elegido sobre catalogo... se ajusta bastante a lo que me gustaria ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
cucha malamar, y por el chalete ese había "patos"? por cierto, es que es la bomba, vosotros sabeis como llama el chemamoreno a las caracolas de to la vida? esteeeeee.... buah, es que ni me acuerdo, pero va el tio y me dice que algunas son venenosas y que "matan" que flipe oye con los moluscos esos |
|
|
||||
|
||||
|
Fex, eso el lo que hace tirar demasiado del Discovery Channel,
sales al Parque y te crees en el llano del Serengueti haciendo recuentos de grandes felinos....esquesquesque... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
que del conocimiento hacéis chanza cuidaos que un Conus geographus* no os arponeé la panza Reíos, mas como creáis pisar en roca posando vuestro pie en un pez piedra** el resto de vuestra vida será poca y en vuestra tumba crecerá pronto la hiedra * Cono geográfico. Molusco de la familia conidae, piscívoro. Mata a sus presas lanzando un dardo envenenado mortal para el hombre. La mayoría de muertos entre pescadores de perlas no se dan por ataques de tiburón sino por las picaduras de estos moluscos. ** Peces del genero Synanceja. Viven en el Indico y el Mar Rojo y su picadura tiene la potencia tóxica de la picadura de una cobra. Pero no sé para qué me molesto. Que hay patos mu malos mu malos que pican mucho, vaya. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com Editado por chemamoreno en 27-03-2008 a las 15:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y me lo contó un colega oceonógrafo que vió que me las guardaba dentro del bañador mientras buceaba. A parte de que pueden llegar a ser morada de algún cangrejo ermitaño y que se encapriche con el pendejo... lo cual tampoco me haría ninguna gracia Mira aquí por ejemplo: http://www.buceo21.com/REPORTAJES/bi.../caracoles.htm http://pagesperso-orange.fr/zonatus/...eurs%20esp.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡Pos eso, que más vale saber que patos son malos y cuales no!! ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
otia que ganas tengo de irme otra vez ![]() |
|
|
|
Ya. ¿Y las fotos?
![]()
|
|
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Semana Santa en el Estrecho | Captain Teach | Foro Náutico Deportivo | 13 | 25-03-2008 09:32 |
| KDD Algarve Semana Santa | Arturo | Foro Náutico Deportivo | 5 | 27-02-2008 12:08 |
| A Melilla en Semana Santa | NUNKI10 | Foro Náutico Deportivo | 2 | 23-01-2008 23:11 |
| Estoy en Santa Pola | mordaza | Foro Náutico Deportivo | 6 | 22-08-2007 15:40 |
| Semana Santa | llamichu | Foro Náutico Deportivo | 5 | 20-03-2007 10:38 |