![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco creo en los productos milagro.Para evitar el agua y moco en el deposito lo mejor es un buen prefiltro decantador. Si ya tienes el problema en el deposito lo mejor es sacarlo(si puedes) y limpiarlo.Si no puedes sacarlo, filtrar el gasoil varias veces y productos para limpiar el deposito. Tambien hay empresas que se dedican a ello.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En el barco de un compañero paso algo parecido y buscamos la misma solucion ya que los depositos no se podian desmontar,encontramos un "water remover" que es similar a lo que has comprado...y viendo la etiqueta el proceso fue similar...vaciar al maximo el deposito y desechar el gasoil o tratar de decantar para sacar el agua(al final lo desechamos,no merecia la pena el trabajo y siempre estaria el miedo a dejarlo mal) cambiar el filtro de gasoil y aplicar el producto con gasoil nuevo. De forma preventiva despues de aquella odisea se aplica un aditivo al combustible y hasta dia de hoy los motores van bien
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese es el producto pero para diesel. ¿Te fue bien? ¿Pusiste todo el bote en el depósito?
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
El resultado fue bueno,pero no era ese el producto que utilizamos nosotros,revisa la etiqueta del tuyo por si te da una indicacion de las cantidades que hay que mezclar,nosotros cargamos un par de garrafas de 25 litros de gasoil nuevo y aditamos el bote de removedor de agua con el deposito lo mas limpio posible,ademas de limpiar el circuito hasta el filtro decantador y cambiar el filtro de gasoil.
Y lo mas importante es que el motor no llego a arrancar nunca estando el gasoil mal,llevaba muchos años parado y antes de arrancar se reviso y se vio el agua en el deposito... por eso creo que sin ser este tipo de productos un milagro,solo sirven como ayudita si la cosa no esta muy mal,lo que mas funciono seguro fue vaciar el deposito completamente y despues aditar con gasoil nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Mi deposito es de 250 lits,siempre procuro llevarlo lleno,asi cuando hago una salida ,al llegar a puerto repongo el gasoil consumido,ademas dos veces al año hecho un biocida,
En tres años,cruzo los dedos,ni un problema de moco ni agua en el decantador. Un marino con muchos años de navegacion me dijo que si pudiera o pudiese,llevase siempre el deposito hasta arriba por que asi no se producia nunca la coindensacion de agua. Saludos |
| 3 Cofrades agradecieron a delagh este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el mismo foro dos opiniones completamente encontradas: por un lado llevar el depósito solo con lo que vas a usar y por otro lado llevar el depósito siempre lleno hasta arriba.
Si tenía dudas, ahora más... ![]() Bueno, imagino que cuanta más información, mejor. Saludos, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|