Cita:
Originalmente publicado por Vit68
Se han comentado todas las ventajas que no son pocas.
En mi opinión todo ventajas excepto no llevar el pabellón español en la popa del barco

|
Imagino te refieres a las posibles conferencias o interferencias por parte de la autoridad. Lo digo porque creo recordar que también se puede, ( ó debe)poner el pabellón del país que se visita, además de la del propio abanderamiento.
- Concretando; De no hacerlo tú todo el papeleo sí resulta algunos euros max al principio (Solo es ésa vez) En Resumen, via Gestoria resultan unos 400-410 e. más otros 50 del MMSI. Y en pocos días máximo dos semanas tienes la documentación en formto y TAMAÑO.. de carnet plastificado. ( Vis la gestoria que se nombra en ese hilo.) Pero algún cofrade y amigos de esta taberna lo ha hecho por 250/260 todo realizando él algunos trámites. Considerando que la visita del inspector ITB son 195e. Para un velero de 8 metros, si tú lo haces tú los papeles sale a la par. Siempre y cuando el inspector no te diga que tienes que cambiar alguna cosa como el tema de las "revisiones. ( Ojo, que en mi opinión está bien que las cosas estén reguladas y se pidan unos mínimos de seguridad. Así que el inspector vé algo en malas condiciones está bien que lo señale. Que al final ya sabemos, que somos capaces de pasar de todo. Incluso para qué un seguro... Pero luego si queremos que vengan a buscarnos.
-ACTUALMENTE; Ahora mismo, incluso con pabellón español creo que 5 millas solo hace falta salvavidas, bengalas espejo balde, no recuerdo si algún cohete.. y poco más.
Y para zona 4 es decir 12 millas, un chaleco para cada tripulante de 150 newtons en vez de 100, más cohetes y bengalas.
Corregirme porque hoy no estoy muy fino

aunque parece que este apartado se echará para atrás, a los pabellones extranjeros no les podrán solicitar, que tampoco subir al barco. Teóricamente creo que ahora tampoco.
Respecto al hilo qué hay en "cuestiones legales", yo lo he releído varias veces, y creo que está genial que haya (más allá de algunos debates) un resumen concreto cómo el cual se muestra en este post. Es lo que intento hacer con este mensaje pero hoy he dormido muy poco, pues.. corregirme antes de pasarme por la quilla.

(La verdad es que termine agotado de mirar y revisar el hilo y las dudas que me surgian.)