![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Ya me ha pasado varias veces, y no se porqué !!!
Ahora lo reviso. Yo si que los veo. A ver ahora, he cambiado los enlaces.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 10-02-2022 a las 12:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Mirando una búsqueda en Francés, he encontrado esto, el manual de taller de tu motor RC8D, y esto
¿Los tienes? |
|
|
||||
|
||||
|
Eien (10-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias "Aitonos" y "Markuay". Los manuales los tengo, y la bomba esa, no tiene el eje como el nuestro, con rosca y chabeta, no se si le podríamos acoplar la polea actual.
|
||||
|
||||
|
Buenos días compañeros!!!
Un buen cafetito cargado de RONNNNN para todos!!! Como os comenté hace poco, tengo proximamente la varada del pequeñín!! Al final compré el cierre de Bocina que me recomendó Markuay: https://www.accastillage-diffusion.e...-t77423-1.html Y os quería hacer dos preguntas (bien Markuay, o bien quien sepa la respuesta): 1º. La toma que lleva de agua: ¿debo de taponarla? En principio tengo entendido que es para velocidades de RPM altas, que no es nuestro caso...cómo la lleváis vosotros? 2º. ¿Cómo hacéis el cambio de bocina vosotros? Lo digo para soltar los tornillos que van a la reductora ¿Pasáis el cuerpo por encima del motor hacia la parte trasera y operais?¿o directamente hacéis todo desde el tambucho de Babor? El casquillo del arbotante también lo compré, y se cambiará ¿Creeis que merece la pena que saque el eje para verificarlo? ¿o incluso rectificarlo un poco para que quede totalmente liso? Sé que tengo que levantar el motor y todo eso porque sale hacia delante... Vuestros comentarios son siempre muy Bienvenidos!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días compañeros!!!
Un buen cafetito cargado de RONNNNN para todos!!! Como os comenté hace poco, tengo proximamente la varada del pequeñín!! Al final compré el cierre de Bocina que me recomendó Markuay: https://www.accastillage-diffusion.e...-t77423-1.html No se si has medido la bocina del barco antes de pedir el prensa. Y os quería hacer dos preguntas (bien Markuay, o bien quien sepa la respuesta): 1º. La toma que lleva de agua: ¿debo de taponarla? En principio tengo entendido que es para velocidades de RPM altas, que no es nuestro caso...cómo la lleváis vosotros? Yo la llevo con un tubito transparente hasta unos 30 centimetros por encima de la linea de flotacion abierta y atornillada, asi no tengo que preocuparme de cebar la prensa al tirar el barco al agua. 2º. ¿Cómo hacéis el cambio de bocina vosotros? Lo digo para soltar los tornillos que van a la reductora ¿Pasáis el cuerpo por encima del motor hacia la parte trasera y operais?¿o directamente hacéis todo desde el tambucho de Babor? Todo por el hueco de babor; 1.-soltar platina. 2.-aflojar tuerca y cono de la platina con extractor. 3.-quitar prensa vieja. 4.-lijadita al eje. 5.-engrasar la zona donde tocará el labio. 6.-poner prensa nueva con su protector en el eje pero sin montar en la bocina. 7.-montar eje en platina. 8.-colocar prensa en bocina y ajustar.* quitar protector y engrasar acoplando el tubito a la toma de engrase.+*[/i] El casquillo del arbotante también lo compré, y se cambiará *Si vas a cambiar el casquillo, hazlo antes de los pasos 7 y 8. ¿Creeis que merece la pena que saque el eje para verificarlo? ¿o incluso rectificarlo un poco para que quede totalmente liso? Sé que tengo que levantar el motor y todo eso porque sale hacia delante... Si no te vibra, no creo que valga la pena sacarlo, de todas formas esos ejes no se pueden arreglar, si estan torcidos hay que sustituirlos. Vuestros comentarios son siempre muy Bienvenidos!! ![]() ![]() ![]() [/quote]
jochemy (16-02-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|