![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bocinas secas
bocinas-con-entrada-de-agua 75 € bocinas sin entrada agua Bocina axial gsmarine seca 40€ Bocina sole 50 Bocina volvo 147 € Ahora las dudas ante la gran disparidad de precios Primera duda la bocina con entrada de agua no hace falta purgar, las otras si, merece la pena o existe algun riesgo Segunda duda alguien tiene y que resultados la gsmarine que es la mas barata
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya adelanto que no soy el más indicado. Hasta ahora llevaba prese estopa de to'lavida. Ahora voy a cambiar a prense de Volvo por recomendacion de mi mecánico. Es de mucha confianza y me habla marabillas de él. Siento no poder ayudar mas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui | ||
BORRASCA (11-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tengo una bocina de Volvo en mi Oceanis 350 desde hace casi 30 años, la he cambiado una vez y sin pegas. Solo has de tener la precacución de sangrarla al botar el barco cuando lo saques para pintar la patente y una vez al año ponerle grasa. El motor que llevo es un Volvo 2003 de 27 CV. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tanisevo | ||
BORRASCA (11-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La de Volvo es más cara no porque sea más buena, sino porque todo lo que lleva el logo de Volvo Penta tiene precios que bordean el robo. Y te lo digo como sufridor de un motor Volvo Penta.
En cuanto a la diferencia entre la que tiene entrada de agua y la que no, con la primera te olvidas de la purga al volver al agua. En mi caso, acceder a la bocina requiere contorsionismos y acabé cambiando a una con salida de agua para más comodidad. Y no te arriesgues, cámbiala cada 5 años (500 horas). Y engrásala de vez en cuando (100 horas). |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece mas interesante que tenga toma de engrase que purga de aire. Normalmente algo de acceso para purgarla tienes, en cambio si el acople a la reductora esta muy cerca de la bocina se hace difícil engrasarla.
En barcos de alta velocidad ahí la cosa cambia y la purga de aire es obligatoria. Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sólo te puedo contar mi experiencia: He llevado bocina seca Volvo y bocina seca Solé, y, al menos en mi experiencia, el resultado ha sido igual de bueno en ambas. Mi motor es un MINI 26 con eje de 25 m.m.. Saludos,
|
|
||||
|
||||
|
Yo igual he llevado bocina seca Volvo y solex y la verdad iguales
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Tiene realmente ventajas la que viene con entrada de agua, o es un peligro?
|
||||
|
||||
|
Cita:
porque tendría que ser un peligro?? ya hace décadas que existen bocinas y obturadores secos para grandes bombas de contraincendios usadas en grandes barcos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no estoy equivocado a la salida de agua va un tubo y si este se suelta y queda por debajo del nivel del mar, pues que problema al canto
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el extremo del tubo atado por encima de la linea de flotación y, por si acaso, con un pequeño grifo de paso. Abro el grifo al ir al agua después de la varada para que se purgue el aire de la bocina y después lo dejo cerrado hasta la próxima varada.
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias por la informacion
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el tubo abierto, llega hasta unos 40 centímetros por encima de la línea de flotación y está atornillado al mamparo.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|