![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual sucede con los rizos. Si se espera temporal, mejor reforzar el aferramiento. ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto lo he visto en alguna ocasión y para que no me ocurra en mi barco, la escota se une al puño de escota mediante un grillete; cuando en puerto dejo el génova enrollado (aunque ahora me he acostumbrado a que si no tengo claro que vaya a navegar en los siguientes días, arrío el génova y lo dejo plegado en su saco en el interior y así se pudren menos las costuras) ato un cabo dando vueltas al génova enrollado y pasando por el puño de escota y la escota la desengancho del puño, con lo cual, es imposible que el génova acabe dando tensión al puño y se desenrolle lo más mínimo el génova.
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje: | ||
Bernardo II (13-02-2022), Xenofonte (13-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amigo... aquí pega cosa seria. tanto es así que estoy por bajarla hasta que no tenga claro que es lo que pasa. una pu….., porque subir el genova después cuesta bastante tengo usar el winche y de mala manera.
De todas manera creo que un cabo bien atado lo más alto posible y otro al la altura del puño tiene que ponérselo difícil al viento. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|