![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Astilleros Araez, fabrican algo parecido al raquero (gamba, gambeta) otro astillero que fabrica algo parecido al raquero es golfiño Eslora: 5,13 m. Manga: 1,90 m. Peso: 225 kg. Calado: 1,24 m. Superficie vélica: Mayor 8,8 m2. Génova 135% 4,4 m2. Foque 2,6 m2. Spinnaker 15,5 m2. Otro sería al gavia 500. Eslora: 4,850 m Manga: 2,100 m Altura de la orza: 1,000 m Peso: 352 Kg |
|
|
||||
|
||||
|
Uno que alquilé en Polonia y que iba genial era el Sigma 600, muy popular por allí para regatas e instrucción. Eso sí, es bastante más de competición que el raquero. Y supongo que traer uno costaría lo suyo.
|
||||
|
||||
|
Un barco escuela similar al Raquero es el Cyclone, fabricado en Auxinavy, Murcia.
![]() ![]() https://www.auxinavy.com/ https://www.auxinavy.com/wp-content/...go-Cyclone.pdf ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 14-02-2022 a las 18:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
chema (15-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Caribdis,Ya se que te gustan las popas anchas y abiertas pero....
¿Similar al raquero? ![]() A parte de que tiene un mástil de 8,50 m, y casi 400 kg de peso, el precio es lo mejor para las escuelas; 15.000€ de nada ![]() La ventaja es que caben 12 tripulantes ![]() Me temo que no es lo que busca chema; bueno quizá sí.... ![]() PD. Caribdis que te conste que lo pienso ir a ver que lo tengo cerca de casa, a ver si tienen alguna unidad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
caribdis (15-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de dimensiones, creo que sí que es el mismo concepto del Raquero, el de barco escuela de vela ligera.
La líneas son más modernas y aparte de la opción orza abatible tiene unaopción de orza con bulbo, que imagino que será mucho más estable y más adaptada a ir con poca tripulación, aunque las superficies vélicas parecen manejables. Un saludo! ![]()
|
||||
|
||||
|
Son barcos muy chulos, gracias. Un raquero me han dicho en el Club que nuevo 7000€, no he llamado a Polisier. Para tener en el agua y que no me cobren mucho de amarre el raquero ya estaría en el límite (no puede ser "mangudo").
Los condicionantes. Bueno, Bonito y Barato. Vuelve a aparecer la imagen fantasmal de un Vaurient, pero para llevar la nevera y motorcito y remos, desde el pantalán a la playa no sé yo... ![]()
|
||||
|
||||
|
El raquero está más que probado, da mucha cancha y mucho juego. Por otro lado, a poco que lo cuides tienes
el valor de la inversión mantenida. Y encargandolo, tienen infraestructura, medios y conocimientos para que sea indestructible y eterno. Se manejan en todo tipo de laminados y con todo tipo de materiales. Un saludo ![]() ![]() . ( Otros, que lo " copiaron ", ni punto de comparación) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|