![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver... que yo sepa TODOS los Volvo internos tienen refrigeración de dos circuitos, uno de mar y otro de agua/refrigerante. Para dejar el sistema de agua de mar limpio muchos usan el método del vinagre pero lo más efectivo es desarmarlo y limpiarlo a mano a fuerza de rascar con viruta de metal o algo parecido. Si los cilindros están llenos de agua el motor no arrancaría. Lo que sí es probable es que al momento del arranque haya algo de agua condensada en los cilindros cosa que puede pasar en CUALQUIER motor. En climas más o menos fríos suele haber condensación de agua en cualquier parte por ejemplo en los vidrios de las ventanas y también en el interior del conducto de admisión... es "normal" y NO necesariamente implica un daño, ni tremendo ni menor. Si das UNA vuelta (NO dos) liviana y otra más dura puede indicar (por tratarse de un motor 4 tiempos) falla en los cilindros pares o impares. Ahora dos vueltas livianas y una dura... da que pensar... raro. Si los espárragos se rompieron pues habrá que sacarlos y reponerlos, otra no queda. Si el mecánico es bueno... bien te vale, sea éste de automoción o no. Los motores diésel marinos son básicamente motores de automotores con algunas modificaciones en el cárter de aceite y el sistema de refrigeración. Para remotorizar hay que hacer el trámite de la baja del viejo y el alta del nuevo. Dicen que se hace por internet (YO no sé porque nunca lo hice). Sobre el particular pregunta en este mismo foro pero en "Cuestiones legales y Asociaciones" https://foro.latabernadelpuerto.com/...splay.php?f=62 Fíjate a ver que te dice el mecánico... si ver el motor es difícil dar alguna ayuda más o menos certera. Si en verdad al motor le ha entrado agua habrá que sacarlo del barco para abrirlo completamente (abrir carter, tapa de válvulas, tapas de cilindros) secar y limpiar... y ver por donde entró agua que puede ser agua de mar o agua de refrigeración lo cual indica una junta "solplada" o lo que es peor, una fisura en el block.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|