Si la grieta es lo que se ve en la cuarta foto en la base de la cruceta, la puedes desmontar y llevar a soldar a un taller de mecanizados mismo.
Ahora bien, viendo que tiene pinta de no revisarse en tiempo creo que sería adecuado, por una parte revisar bien las dos crucetas, sobre todo los extremos que están tapados; y por otra parte revisar todo el palo, que no tenga cosas raras.
El desmontaje del palo en un 23 pies no debería de ser complicado, algunos incluso tienen un bulón sobre el que pivotar para poderlo bajar. Yo tuve un 23 de la época del tuyo y bajé uñ par de veces el palo. Una de ellas lo hicimos entre dos pero siendo 3 es más fácil. Para ponerlo parecido aunqie cuesta un poco más.
Si no se podría quitar con un par de barcos un poco mayores en las bandas, o con alguna pequeña grúa de las de botar embarcaciones pequeñas.
En el 23 pies que tuve rompí crucetas y tampocp existían ya ni parecidasm así que compré unas en eromar y las adapté. No cambies todo el palo por unas crucetas.
Este verano pasado en el barco actual, que es algo más grande quité el palo (lo mandé quitar y lo puse sobre cubiert,a)., y mandé la jarcia vieja a replicar para que no hubiese errores.
Inicialmente había pensado hacerlo por partes también pero pensé en aprovechar para revisar todo, y además resultó que en mi caso para sacar los cables hay que sacarlos desde dentro del propio palo.
Yo cambiaría algunos de los remaches viendo el estado que presentan