![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tapón donde se enrosca el anodo no debe llevar teflon en la rosca (como en la foto) para que haga el maximo contacto posible. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta se me viene a la mente, probablemente una tontería.... parto de la base de que Volvo no va a fabricar dos bloques distintos en función de que refrigeración lleve el motor, básicamente porque según el folleto de la serie 2000 la refrigeración por agua dulce era un extra que se podía montar el los 2002 y 2003, en este caso el agujero del ánodo estará en ambos bloques, pero ¿que sentido tiene poner un ánodo en el sistema de refrigeración por anticongelante? Lo suyo sería ponerlo en el circuíto de refrigeración de agua de mar, en alguna parte de la bomba de agua salada, el intercambiador o alguno de sus tubos ¿no?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si alguien me puede echar una mano, quería desmontar el intercambiador, pero no tengo ni pajolera idea de como se hace, ¿algún alma caritativa puede explicarme paso a paso como se desmonta? Tengo quitado el tubo que va al codo de escape, pero a partir de ahí me acojono y no me atrevo a desroscar ninguna tuerca por miedo a cargarme algo irreparable ¿alguien lo ha hecho? es complicado?
Gracias anticipadas al que me lo indique o me de algún enlace. Os adjunto foto de mi intercambiador: |
|
|
||||
|
||||
|
Y de paso que me diga como adjuntar las imágenes directamente, sin que sean un enlace que haya que abrir, soy burro hasta para esto, madre mía,,,,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Jonam52, en los motores refrigerados por agua dulce el tornillo de cuadradillo que llevaría el ánodo tipo "lápiz" esta cegado con una tuerca normal. De todas formas a mi me parece que cuantos mas ánodos lleve el motor mas protegido estará, lo veo realmente escaso, aunque no he apreciado signos de corrosión... y lleva funcionando unos cuantos años....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|