![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te dicen , háztelo tú mismo, hasta la Jarcia entera con terminales norseman lo puedes tú hacer todo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como la cosa siga así seguramente me anime a hacer yo casi todo..., soy manitas, tengo herramientas... pero soy nuevo en los barcos de ahí a que buscara a profesionales, sobre todo en asuntos importantes.
La jarcia llevando la vieja me comentaron que en un par de días tenía la nueva hecha... de hecho por eso se subió al mástil, para ver el tipo de terminales que tenía el palo y cambiarla por tramos sin desarbolar, y es cuando se vieron las cosas feas (bajo no veo que esté así) En cuanto a desarbolar, entiendo que hace falta grúa etc. tengo que pedir precio, moverlo etc. Luego está el asunto de que las crucetas se queden bien reparadas y buscar a un profesional que sepa y quiera repararlas por la zona de Alicante-Murcia. O en su defecto, poner nuevas, que veo más inconveniente hacerlo yo, porque ya podrían cambiar tamaño de jarcia, lo mismo hay que hacer adaptaciones etc. Aquí es donde ya voy perdido. Mil gracias, por las buenas o por las malas cogeré experiencia en el mundillo y espero ser de utilidad más adelante para otros usuarios... |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda ante todo
Yo tuve que reparar las crucetas hace unos años, ante la imposibilidad de encontrar recambios. Estaban en peor estado que las de tu barco. En mi caso la reparación la hicieron en un taller de automóviles, no les resultó complicado soldar aluminio, ya que están acostumbrados a hacer reparaciones de carrrocerías de aluminio. El resultado final de la soldadura fue bueno. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no veo tan mal el palo,como te dicen si estuviera roto lo cambiaría pero según está no, si cambia las crucetas, yo las acabo de cambiar a mi Puma 29 estaban rotas y me han puesto unas nueva, ahora sin holguras y perfectas, me cambiaron toda la jarcia.
Yo en ese P23 es lo que haría , como te dice palo al suelo y comprobar todo, crucetas nuevas y jarcia nueva por el tiempo que tiene la que está puesta y a navegar. Un saludo.
tony17 (17-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En un Puma 23 del año del catapum las cosas se cambian cuando se rompen.
Arregla las crucetas y no gastes un euro ni minuto más de lo imprescindible. Navega, disfrútalo y cuando te aparezca un comprador lo vendes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues es buen consejo, porque meterle dinero a un barco te es lo mismo si el casco vale(baroc moderno) o no vale dinero; y un puma 23 es un barco que puede estar bien , pero por mucho que lo arregles no van a pagarte lo que le metas...
Y hablo por el mio... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
Egis (17-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor consejo no vas a tener Salut ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, estoy q la espera de presupuestos de reparar crucetas y bajar el palo. Tengo ganas ta de tenerlo bien para poder disfrutarlo
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|