![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo parece, creo que es algún tipo de sulfatación, mañana lo miraré con detenimiento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68 | ||
Icarus (02-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nadie ha desmontado el intercambiador?
He visto el despiece de un 2002, pero no es exactamente igual que el 2003, ni este que el 2003t Algunos consejos para no cagarla please, si saco el tornillo que va a popa del intercambiador y rompe la rosca ¿es un drama? ¿hay que quitar otros tornillos a parte de este? ¿vacío los dos circuítos de agua antes de sacarlo? Se que son preguntas muy básicas pero ya veis como voy con el motorcito, de susto en susto, prefiero marearos antes a preguntas que luego con lamentaciones, venga cañas para todos que huele a verano... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco está en el agua cierra el grifo de fondo. Vacía el circuito y aspira el agua o abre las mangueras y aspira. El tornillo te refieres al de la tapa del intercambiador? Si los tornillos tienen pinta de romperse pon a todos algo tipo wd40 y afloja y aprieta poco a poco. Puedes calentarlos también para ayudar y enfriarlos con spray congelante. La forma de aprender tu mismo es hacerlo pero si estás muy perdido llama a un profesional. Todo tiene reparación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues otro a tomar por el c**o....
![]() WD40, sujeto la rosca de la varilla de la parte de popa con unos alicates ya que el final es plano (en vez de acabar en rosca redonda solo tiene el rectángulo central) en cuanto he girado un poco la tuerca me he quedado con ella en la mano, lo mas simpático es que la varilla parece ir soldada de alguna forma a la tapa trasera porque no hay manera de moverla ni a martillazos, me caguen to.... ¿Alguien que la haya desmontado y me lo pueda confirmar? por favor, es urgente antes de meterle radial. Por dentro mas mierda que el palo de un galllinero, pero no se ve tan mal como me lo esperaba viendo su aspecto exterior, lo he dejado hasta mañana todo en un caldero con vinagre de limpieza y mañana los limpiaré por dentro. Es urgente de veras lo de la varilla, me tiene desesperado los tornillos del motor, a ver si alguien me orienta. Las juntas me imagino que serán específicas, porque una es enteriza y la otra solo media... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La varilla es una pieza independiente según el despiece. a ver si funciona el link: https://marinepartseurope.com/explodedview?category=Marine+Diesel+Engines&produc t=2003&catalog=7726000&img=46005.png&header=Refrig eraci$c3$b3n+de+agua+dulce+y+salida+de+agua+calien te§ion=54143932 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
nostromo68 (17-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Icarus, no aparece la foto de la barra sola, por lo que creo que es una pieza con la tapa trasera porque la he visto (sin foto) en una página de Australia por ciento y algo dólares, me parece mucho para una simple varilla, aunque Volvo es Volvo...
Si no encuentro otra solución me tocará llevarla a soldar, pero no me gusta mucho la idéa, otra alternativa es taladrar y poner una barra roscada pasante que una las dos tapas, pero no se si la estanqueidad se vería comprometida. He dejado todas las piezas del sistema en remojo con vinagre hasta mañana, una vez que esté todo limpio analizaremos soluciones. Sigo con las orejas atentas a todo lo que me digáis. Una rondica de mi parte. |
|
|
||||
|
||||
|
siento no poder ayudarte, el mio lo controlo bastante pero es de refrigeracion directa de mar, lo siento.
![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|