![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La varilla es una pieza independiente según el despiece. a ver si funciona el link: https://marinepartseurope.com/explodedview?category=Marine+Diesel+Engines&produc t=2003&catalog=7726000&img=46005.png&header=Refrig eraci$c3$b3n+de+agua+dulce+y+salida+de+agua+calien te§ion=54143932 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
nostromo68 (17-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Icarus, no aparece la foto de la barra sola, por lo que creo que es una pieza con la tapa trasera porque la he visto (sin foto) en una página de Australia por ciento y algo dólares, me parece mucho para una simple varilla, aunque Volvo es Volvo...
Si no encuentro otra solución me tocará llevarla a soldar, pero no me gusta mucho la idéa, otra alternativa es taladrar y poner una barra roscada pasante que una las dos tapas, pero no se si la estanqueidad se vería comprometida. He dejado todas las piezas del sistema en remojo con vinagre hasta mañana, una vez que esté todo limpio analizaremos soluciones. Sigo con las orejas atentas a todo lo que me digáis. Una rondica de mi parte. |
|
|
||||
|
||||
|
siento no poder ayudarte, el mio lo controlo bastante pero es de refrigeracion directa de mar, lo siento.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos y un digestivo antes de cenar para preparar el estómago
![]() Quría pediros un favor a los que tengais el Volvo Penta 2003 y es que cuando estéis por el barco con tiempo, le diérais unas vueltas al motor descomprimido, se puede hacer girando la polea del cigüeñal con una llave del 16 (creo). En el mío da dos vueltas completas muy suave y a la tercera tiene un cuarto de vuelta duro, volviendo a dar otros dos giros blandos a continuación, no le veo demasiada lógica y el mecánico no le ha observado nada extraño, aun así me gustaría comparar este funcionamiento con el de los que tengáis tambien un 3 cilindros. Gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, aquí sigo con todo el sistema de refrigeración y escape desmontado a la espera de que lleguen las juntas del intercambiador.
A raiz de la pregunta del último post actualizo los datos, me he dado cuenta que si pongo la palanca del descompresor vertical el motor hace todos los giros libremente, solo opone esa resistencia que mencionaba cuando llevo la palanca del descompresor a tope, es decir, abatir la palanca otros 20º aproximadamente de la vertical hasta el tope físico de la misma, en esa posición hace dos giros completos libre y tiene un cuarto de vuelta que opone resistencia para seguir a continuación otros dos giros libre. ¿Que función tiene la palanca del descompresor? ¿Actúa sobre las válvulas de escape dejándolas abiertas para que expulse el combustible sin quemar? Me imagino que será eso, pero son deducciones mías, siempre lo he supuesto así pero no lo se realmente. Otra duda, me han llegado las juntas de las tuberías de refrigeración y veo que 3 son mas gordas y tres mas finas, pero no tengo ni idea de como van colocadas ¿alguien que ls haya cambiado recuerda como se ponen? Las que quité de los tubos estaban bastante machacadas y la verdad es que no me fijé como iban montadas, error mío. Venga, café con gotas..... Editado por nostromo68 en 26-02-2022 a las 09:03. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|