La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #25  
Antiguo 20-02-2022, 09:11
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las placas solares, en serie o en paralelo?



Pero si que influye estar conectadas en serie o paralelo. Me explico y ojo, que yo no soy un entendido en el tema, solo se lo que he estudiado para decidirme por una conexión en serie, que puedo estar equivocado ¿eh?

El regulador MPPT, es capaz de reducir la tensión recibida para conseguir los 14,4v maomenos que se necesitan para cargar las baterías correctamente, lo que en ningún caso puede hacer es aumentar esa tensión si no llega el voltaje necesario.
Los paneles que trabajan a 12v que en realidad trabajan a 18v, conectados en paralelo van a seguir dando ese mismo voltaje, por lo es posible que en condiciones de poca luz, mala incidencia, sombras y sumado a la caída de tensión que se pueda producir en la línea, no llegue al regulador el voltaje necesario para cargar. En cambio, con los paneles conectados en serie, sumaríamos los voltajes, por lo que a poca luz que haya, "siempre" se va a alcanzar el voltaje necesario para que el regulador empiece a meter chicha.

Esto fue básicamente lo que me hizo decidirme por una conexión en serie.
Saludos.
__________________
Citar y responder
 

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto