![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero mi mas sentido pésame a todos y cada uno de los familiares y compañeros , descansen en Paz.
Mi abuelo murió en Terranova picando hielo se cayo al mar. Era redero , un buen redero es muy apreciado por reparar las redes y son marineros especializados digamos , bien esto viene a que por casa de mi abuela paso un elemento de la compañía y le ofreció un millón de pesetas y zanjar el tema , mi abuela no acepto y pasado el tiempo le enviaron la pensión por mozo de muelle , lo mas bajo que hay , cobraba unos 400e mas o menos para que os deis una idea. Quedo viuda a muy temprana edad y con tres hijos pequeños , mi abuela era analfabeta y pobre por eso mi abuelo marcho a Terranova y por eso cometieron con ella este abuso. Crio a sus hijos ella sola trabajando en las fabricas de pescado descargando a cestos el pescado con el agua hasta el cuello. Aunque tuvo muy mala vida siempre la admire por su lucha hasta el final , murió a los setenta y pico vestida de negro como siempre anduvo desde la muerte de su marido. A mi abuelo no lo conocí pero se que era muy apreciado por sus compañeros , varios vinieron a dar el pésame a su esposa , en los pequeños descansos entre mareas salia al mar aquí en el pueblo con redes fabricadas con sus manos y dio la vida por mejorar la situación de pobreza de su familia. Ojala lo que ocurrió con mi abuela no ocurra jamas con ninguna familia solo quiero y pido eso… Se que son otros tiempos , mas información y ya no somos analfabetos , hemos ganado con sangre el derecho a poder ir a la escuela , a poder acceder al mismo puesto que otro de una familia mas acomodada. Eso no paso con mis abuelos , con mis padres , con mis tíos… Que el sacrificio , que las vidas perdidas de tanta gente sirvan de verdad para que esta gente tengan el pago justo y merecido que tienen y deben darles , que esos hijos tengan mas oportunidades que los hijos de mi abuela , que las viudas no estén condenadas a la vida que tuvo mi abuela. Solo pido a quien quiera leer esto eso , después de las fotos ,noticias y lazos negros hay unas vidas que recomponer , ojala la penuria de otras sirva para que a estos no les ocurra lo mismo. Gracias.
49ers (12-03-2022), amura61 (22-02-2022), anengra (01-03-2022), ayapitas (20-02-2022), bigaracho (21-02-2022), BORRASCA (20-02-2022), caribdis (20-02-2022), Juan St780 (20-02-2022), Makoki II (20-02-2022), moryak (20-02-2022), PLATAZUL (14-02-2023), TORRETA (20-02-2022), TXELFI (20-02-2022), Xenofonte (20-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Ángeles Alvariño se pasó semanas buscando a las pobres niñas de Tenerife. Sabe alguien si se dan otras circunstancias es este caso (profundidad, la climatología por descontado, la distancia... no se...) por las que no se ha enviado ese buque a la voz de ya para que al menos las familias tengan el consuelo de que se hizo todo lo posible?
Como dice el Cofrade, no brindo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene alguien idea aquí, de donde caen esas aguas y cuanto es el terreno a batir?? POr barco, imposible, y los helicópteros a esa distancia de la costa no llegan. Para encontrar que, además? posiblemente los que falten, estarán en el interior del buque. La realidad, es muy dura, en la mar encontraron su muerte, y la mar les dará sepultura. Desde que se cambiara la ley sobre desapariciones de pescadores, fruto de la labor y las gestiones del presidente de la cofradía de Pasaia hace 20 años, el drama económico que acompañaba a estas desgracias se ha reducido mucho, las pensiones de viudedad se cobran enseguida, pobre gente, pobres familias, pero no queda otra... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|