![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Hola gumiel, a mi me hicieron un arco de radar con un disiseño que hice yo y me lo hicieron de tubo de inox marino de 33mm. Llevaba una quicsilver de 270 y ahora llevo una 3dtender de 250. No se ha doblado ni un milimetro.
Suerte Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Te recomendaría tubo de acero inox 316 de 43 mm. Yo utilicé tubo para barandilla de 43 en una tienda on-line española en la te venden también uniones en "T", en "U" en "L", bases, etc. de manera que si tienes alguien (o tú mismo) lo sueldas te quedará bien.
Por rigidez no tendrás problema. Aguanta bien el pero el único problema que yo he visto es que si al desbastar y pulir las soldaduras se pasas la radial debes tener cuidado y no pasarla por las zonas que no tengan soldadura porque le quitarás la capa de pulido original del acero 316 y después pierde eficacia ante la oxidación. A mí me ha pasado y ahora tengo que limpiarlo con más frecuencia. No sé si se puede poner aquí el link. Lo pongo por si acaso y si no se puede pues que el Sr. Tabernero lo borre... https://www.unionferretera.com/carpi...illas/#/page-3
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XALOC | ||
zonaon (04-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Manda el diseño a ver si podemos ayudarte en algo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Manda el diseño a ver si podemos ayudarte en algo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me hicieron un arco de popa para mi barco de 33' que consistía básicamente en 2 arcos unidos pero con distinta inclinación, el que va más a proa mas inclinado y casi vertical el de más a popa. Luego 2 de las traviesas superiores que los unen, son más largas y sirven para sujetar la placa fotovoltaica. Como te han comentado antes, el diámetro de los 2 arcos es de 43 mm y las uniones de los mismos de 25 mm.
Slds y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
estoy con el mismo proyecto en mente, así que tomo asiento...
Por ahora miré varios fabricantes que hacen arcos standard pero no me han acabado de convencer... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en un dufour 31 he hecho dos pescantes a popa con tubo de 42 reforzando las curvas con tubo de 22 soldado. Los he hecho en angulo recto para poder poner una gran placa solar encima. Llevo una auxiliar que con el motor hacen unos 40 kilos. Por los dos pescantes me cobraron 650 euros hechos a medida en inox. Los soportes los he atornillado a la parte superior del espejo de popa donde tengo las cornamusas etc... el espejo de popa es bastante flojo y el balcon me parecía endeble.
Los pescantes que venden ya hechos los hacen con una curva de unos 60 grados que estéticamente igual queda mejor pero a mi me venía bien hacerlos en angulo recto para meter la placa solar encima y una vez puesta la placa queda bien para mi gusto. Cuando intento subir fotos aqui todas me salen demasiado grandes y no me deja, si no os pondría foto. Editado por jonam52 en 22-02-2022 a las 19:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Te voy a dar un consejo, todo esta inventado, por lo que lo mejor que haces es darte una vuelta por el puerto deportivo y mirar los diseño. Te dejo el mío. https://www.youtube.com/watch?v=GSs9EKiJ3eY Con tubos de 33, y que sea de espesor, no los tubos finitos, y eso si, diseñando un reforzado adecuado, te aguantara lo que sea. Espero que el mío te sirva de inspiración, tiene casi tres metros de luz subo una semirrígida de 3.10 metros con motor de 10 CV, total 120 Kg, olas, viento, ni se cosca. Fíjate que lleva un doble arco, que rigidiza enormemente la estructura. Precio en taller con tubo AISI 316 L, 1350 euros. Instalación no incluida. Tuve que reforzar la popa del barco para poder soportarlo. Suerte, ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Aitonos (24-02-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|